Exitoso operativo de los programas “Municipio en tu Barrio” y “Más Salud”

En el operativo estuvieron presentes los especialistas en: Pediatría, Medicina Clínica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Podología, Fonoaudiología y Psicología.

Tinogasta 11 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Municipio de Tinogasta realizó un nuevo operativo de los programas “Más Salud” y “Municipio en tu Barrio”, en el distrito Santa Rosa, dónde más de 150 vecinos recibieron atención.

En la Plaza San Martín, se llevó adelante la atención de las áreas de gobierno, donde participaron las secretaría de Gobierno y Coordinación; Escribanía de Gobierno Municipal; la secretaría de Obras Públicas y Servicios, secretaría de Desarrollo y Hábitat Social; secretaria de Producción, Defensa Civil; la delegación de Acceso a la Justicia, Oficina de Empleo; Dirección de Inspección, el equipo de trabajo de la UDAI ANSES Tinogasta, el servicio de Peluquería, Defensa del Consumidor, IGPJ Personerías Jurídicas y Cooperativas, área de Mujer, Niñez, Género y Diversidad “Qariyay”, entre otras áreas.

En el operativo estuvieron presentes los especialistas en: Pediatría, Medicina Clínica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Podología, Fonoaudiología y Psicología.

Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana, se expresó al respecto y dijo: “Estamos nuevamente en la localidad de Santa Rosa, con el despliegue de los trailers y todas las áreas, donde los vecinos se acercan para utilizar los servicios, hubo mucha convocatoria, quiero resaltar la decisión del intentendente Sebastián Noblega que apuesta por esa propuesta, así que estamos muy contentos de poder beneficiar a los vecinos porque acá tienen la facilidad de que el vecino puede ser escuchado y ser atendido”.

Además se incorporó la Oficina de Dirección de Inspección, que está a cargo de la Dra. Érica Carrión, en este sentido Fereyra explicó que “la Dirección de Inspección se sumó ahora para que conozcamos como sociedad las ordenanzas que deberíamos cumplir y que obviamente lleva adelante el municipio, ellos se encargan de brindar asesoramientos generales a cada una de las personas y a evacuar cada una de las dudas que tengan”.“En esta ocasión hemos tenido una gran convocatoria, estamos felices de que la gente aproveche estos servicios que requieren de un trabajo operativo, que tiene una cierta logística, donde tenemos un cronograma ya definido, este año hemos largado con delegaciones primero y quiero agradecerle a la Secretaría de Gobierno que es el área que coordina todo esto a través de la Dirección de Participación Ciudadana, también agradecemos al delegado municipal de la localidad que se trabaja en conjunto para la planificación de los operativos”, resaltó Yamila Ferreyra.

Atención gratuita y cuidados primarios.

Viviana Castro, directora de SEySAM, se refirió al trabajo de la jornada. “Estamos muy contentos porque siguen cuidando la salud que es lo más importante que tenemos y lo bueno de esto es que el municipio acerca todos estos servicios con los profesionales médicos, esto es gratuito, entonces es muy importante que los vecinos no tan solo de Santa Rosa lo puedan aprovechar, quiero agradecerles a los vecinos por la compañía, agradecerle al Dr. Sebastián Nóblega porque sigue apostando a la salud, porque los trailers vienen con consultorios, con todos los insumos, más los profesionales médicos, que son los que le ponen mucha empatía y compromiso a esto, que es muy beneficioso para todos los tinogasteños”.

“Todos los servicios que lleva el SEySAM es totalmente gratuitos es algo muy satisfactorio, un gran trabajo de todo el cuerpo profesional donde previamente a recibir la atención de los médicos, en enfermería hacen una evaluación con toma de presión, es muy importante para nosotros hacer los controles primarios de signos vitales, previo a que cada paciente sea atendido por cada médico, porque es un requisito fundamental que nos exigen los especialistas y también para hacer promoción y prevención de la salud con cada vecino porque allí a nosotros nos permite detectar enfermedades”, subrayó Castro.

Finalmente la titular del SEySAM, hizo referencia a la importancia de visitar a los vecinos y poder escucharlos, atendiendo sus inquietudes puntuales y despejando dudas en el aspecto de la salud. “Nosotros a cada lugar que vamos somos muy bien recibidos, por la calidad de servicios que se lleva el SEySAM, la verdad que los vecinos están muy agradecidos, valoran mucho el trabajo que se hace, si usted ve por dentro lo que es un tráiler, es un consultorio, entonces es muy importante que nuestros vecinos cuenten con este servicio”, concluyó Viviana Castro.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto