Condenaron a prisión perpetua al femicida de Eugenia Olivera

Eliseo Guerrero fue condenado este mediodía a prisión perpetua por el femicidio de Eugenia Olivera, ocurrido en Andalgalá el pasado mes de julio del año 2021

Catamarca 02 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Jesús Eliseo Guerrero.
Jesús Eliseo Guerrero.

En el día de hoy, Jesús Eliseo Guerrero admitió su responsabilidad por el femicidio de Eugenia Olivera, su expareja y madre de sus hijos, pero no dio detalles sobre el hecho que tuvo lugar en el mes de julio del año 2021, en el paraje de Agua Colorada, a 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá.

Dada la imputación que pesaba en su contra, estaba previsto un juicio por jurados. La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial estaba realizando las gestiones para realizar el juicio popular en Andalgalá. Para hoy, estaba prevista la audiencia de admisión de evidencia. Sin embargo, Guerrero decidió confesar. Por ello, se llevó a cabo un juicio abreviado.

Pasadas las 13.30, el juez director Jorge Palacios dio a conocer el veredicto. Guerrero fue hallado culpable en el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y violencia de género (femicidio)". En consecuencia, fue condenado a prisión perpetua.

Cabe destacar que el acusado contaba con una denuncia por violencia de género, realizada unos meses antes del hecho por Olivera.
Además, Guerrero nunca había realizado la denuncia por la desaparición de Eugenia, quien era madre de sus tres hijos. Al contrario, según los testimonios, brindó distintas informaciones en cuanto a dónde estaba ella ante la pregunta de quienes la conocían y comenzaron a notar su ausencia.

Femicidio.

En septiembre de 2021, los restos de Eugenia Olivera aparecieron en un sector de la ruta que une Andalgalá con Belén. Eliseo Guerrero, su expareja, fue detenido tras el hallazgo. De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que el crimen había sido cometido a mediados de julio de ese año. La investigación por el caso se abrió tras un pedido de ayuda de una amiga de Eugenia, quien hizo la publicación en su cuenta de Facebook. Cuyo posteo se realizó el 6 de septiembre.

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto