Crece el malestar en la ex Capresca: los trabajadores analizan suspender los sorteos

Reclaman una recomposición salarial. Los directivos del organismo habían prometido generar el contacto con la ministra de Economía, para definir la propuesta. Esto no se cumplió y ahora se reanudó el estado de asamblea permanente.

Catamarca 27 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Empleados de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (ex Capresca) reanudaron este martes el estado de asamblea permanente, esto en reclamo por una recomposición salarial. El malestar de los trabajadores va en aumento, ante la falta de respuesta, tanto de las autoridades del organismo como de las ministras de Economía y Trabajo, quienes debían responder al pedido  de mejoras en los haberes.

Recordemos que previo al receso de invierno, se les había indicado desde la dirección de la Caja de Crédito que se iba a mantener una reunión con la ministra Alejandra Nazareno, la que efectivamente se concretó pero sobre lo dialogado no se les informó. A pesar de este silencio, y para procurar no entorpecer las negociaciones, se aguardó el término de la feria y hasta el sorteo de Mi Bingo Catamarqueño. Pasado este tiempo y ante la falta de novedades, el malestar crece.

Así lo indicó la CPN Natalia Marcolli, una de las trabajadoras, quien indicó a La Unión “volvimos de la feria y seguimos sin respuesta. No pudimos hablar con la ministra Nazareno y seguimos sin tener una propuesta concreta de parte de ellos. Así que estamos analizando las medidas con las que vamos a seguir”. 

Lo que se puede venir, según reconoció la empleada, “es que se suspendan los sorteos o hasta que se cierra la Caja. Eso es lo que estamos evaluando”. Marcolli, sobre la maniobra de espera refirió “nosotros actuamos de buena fe, porque pensamos tomar medidas respecto al Bingo pero como los directivos nos dieron su palabra de que iban a hablar con la ministra Nazareno, confiamos y nos quedamos así”.

El reclamo

Los trabajadores de la ex Capresca habían comenzado medidas de acción para de esta manera lograr activar, no solo el diálogo con las autoridades del organismo sino más bien, generar visibilidad al pedido de un adicional, que a juicio de ellos corresponde en función de las tareas cada vez más específicas que realizan.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto