Carrió acusó a los postulantes de Juntos por el Cambio de recibir financiamiento proveniente del narcotráfico para su campaña electoral

Carrió planteó la posibilidad de que el dinero utilizado para la campaña esté vinculado con el narcotráfico y defendió la firma del compromiso por parte de sus candidatos como un acto para poner fin a una clase política que dice renovarse, pero mantiene privilegios escandalosos.

Politica 13 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lilita Carrió.
Lilita Carrió.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, realizó una denuncia durante un acto en Santa Fe en el que respaldaba a sus candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias del 16 de julio. Durante su discurso, Carrió acusó a los postulantes de Juntos por el Cambio de recibir financiamiento proveniente del narcotráfico para su campaña electoral. Para respaldar su afirmación, mencionó los altos costos de la publicidad y los gastos necesarios en ese ámbito.

Carrió viajó a Santa Fe con el objetivo de brindar su apoyo a Eduardo Maradona, su candidato a la gobernación. Durante el evento, encabezó la firma de un acuerdo destinado a "terminar con los privilegios" de los senadores y diputados de Santa Fe.

En ese momento, la líder de la Coalición Cívica marcó una diferencia con los referentes locales de Juntos por el Cambio y expresó: "Esa campaña es pornográfica y la Justicia Electoral tiene que investigar de dónde sacaron el dinero.

Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se obligan a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben del desarrollo institucional, que son el nudo de corrupción y vinculación con el narcotráfico en Santa Fe".

Además, Carrió recordó que en su visita anterior a Rosario se sintió disgustada al enterarse del costo de la campaña electoral. Como ejemplo, mencionó que cada cartel publicitario tiene un valor de 1.800.000 pesos, y en Rosario había 5 por cuadra. Calificó esta situación como un escándalo de dinero sin precedentes en sus 30 años de carrera política.

Asimismo, Carrió planteó la posibilidad de que el dinero utilizado para la campaña esté vinculado con el narcotráfico y defendió la firma del compromiso por parte de sus candidatos como un acto para poner fin a una clase política que dice renovarse, pero mantiene privilegios escandalosos.

En respuesta a estas acusaciones, Patricia Bullrich, quien apoya a Carolina Losada en la interna contra Maximiliano Pullaro, afirmó que no entraría en ese tema. Destacó que ellos combaten el narcotráfico y que sus candidatos no pueden ser calificados como narcotraficantes.

Las elecciones en Santa Fe se llevarán a cabo este fin de semana y la atención se centra en la disputa interna entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Esta pelea ha llevado a la Coalición Cívica-ARI a no unirse al "frente de frentes". Carrió busca aprovechar esta situación al máximo para respaldar a sus candidatos, incluyendo a Eduardo Maradona como candidato a la gobernación y a Lucila Lehmann como cabeza de lista de diputados provinciales.

Durante el evento en Santa Fe, Lucila Lehmann acompañaba a Carrió cuando esta sufrió un mareo y fue internada en un sanatorio para realizarle estudios complementarios. Lehmann aseguró que Carrió se encontraba lúcida y que los médicos estaban atendiéndola. Se espera el parte médico para conocer más detalles sobre su estado de salud. Cabe mencionar que Carrió tiene antecedentes de problemas de salud, como infartos y diabetes, por lo que se ha tomado la precaución de realizarle los estudios necesarios.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.

Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.