Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en vivo: el minuto a minuto del acto

Cómo se prepara la plaza, los planes de la Cámpora y las primeras reacciones de los dirigentes políticos en esta jornada histórica.

Interés General 25 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora del acto en Plaza de Mayo, en el Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Con un flyer difundido en redes sociales, CFK convocó a la militancia para que se acerque al lugar a las 14 horas, mientras que ella hablará a las 16. 

Si bien no estará presente en La Plaza, el presidente Alberto Fernández apoyó el acto días atrás con un mensaje que publicó en Twitter. “El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convocó a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina KIrchner”, expresó.

Uno a uno, los dirigentes del FDT que recordaron a Néstor Kirchner.

Bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #NéstorNosUne, funcionarios y dirigentes recordaron el legado del expresidente en el 20º aniversario de su asunción.

A 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, un 25 de mayo del 2003, diferentes funcionarios y dirigentes políticos recordaron el legado del expresidente nacional bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #Néstornosune. A su vez, convocaron a la Plaza de Mayo para acompañar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el històrico discurso que dará durante la tarde.

Alberto no estará, pero convocó al acto de CFK.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el 25 de mayo "a todos nos convoca a repensarnos como sociedad" y remarcó que "es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión", al conmemorarse hoy un el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

El mandatario expresó que "también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió", en el acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo con motivo del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

"Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió", aclaró, y explicó que "no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo", tras su presencia en el Tedeum en la Catedral metropolitana, porque "tengo mi familia en Chapadmalal".

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto contestó que "no para nada" y pidió que "no busquemos un título para que nos peleemos" porque "hoy tenemos que estar más juntos que nunca".

La Cámpora realizará un operativo de limpieza y reciclaje de Plaza de Mayo

La agrupación La Cámpora anunció hoy que realizará un operativo de limpieza y reciclaje de basura en Plaza de Mayo antes, durante y después del acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron desde la organización política, "habrá dos puntos fijos con trabajadores de las cooperativas y sus bolsones" pensados para que las personas "se acerquen a dejar los materiales" que posteriormente serán llevados a sus plantas para el tratamiento. Uno de los puntos destinados para tal fin se encontrará en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar y otro en Hipólito Yrigoyen y Defensa.

"Habrá más de 100 personas con pecheras del Frente Ambiental y bolsones para ir juntando entre la gente para luego descargar en los puntos fijos", agregaron.

Rossi: "Cristina es la más autorizada para significar y resignificar ese 25 de mayo de 2003".

El jefe de gabinete de ministros, Agustín Rossi, sostuvo hoy que en el Frente de Todos (FdT) "se debía un acto" como el que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y aseguró que la exmandataria es "la más autorizada para significar y resignificar" lo que significa esa fecha para el ideario peronista.

Cómo estará el tiempo en Buenos Aires para el acto

Este 25 de mayo se realizará en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Plaza de Mayo, el acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Los organizadores prevén que la zona de la Casa Rosada empiece a llenarse desde temprano, ya que el homenaje tendrá una única oradora: Cristina Fernández de Kirchner.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormenta para el horario en el que se estima que la vicepresidenta suba al escenario que se armó para el multitudinario acto.

"Nos debíamos un acto como el de hoy. Son 20 años del 25 de mayo de 2003, el día que asumió Néstor (Kirchner) la Presidencia y comenzó todo. Nos abrió el camino y de atrás de su figura fuimos todos", afirmó Rossi en declaraciones a radio Delta. El jefe de Gabinete dirá presente en la Plaza de Mayo.

A un mes del cierre de listas, CFK copa la Plaza de Mayo.

Con motivo del 20º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta encabeza un acto por el 25 de mayo. Se espera una multitud bajo la lluvia. Irá casi todo el gabinete de Fernández. El mandatario, el gran ausente. Massa, presente. 

Cristina Kirchner encabezará el acto más importante del peronismo en lo que va del año. Será a un mes del cierre de listas, pautado para el sábado 24 de junio. La excusa es el 20º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente aquel 25 de mayo de 2003. En la Plaza de Mayo a partir de las 16 horas se espera una multitud bajo la lluvia. Dirán presentes kirchneristas, massistas y hasta albertistas. Sin embargo, el Presidente es el gran ausente. Alberto Fernández no será parte del acto. Sergio Massa estará presente.

A horas del acto del 25 de Mayo, qué figuras bonaerenses darán el presente.

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, habrá un acto en Plaza de Mayo que tendrá a la Cristina Fernández como única oradora. Qué intendentes y quiénes del gabinete de Kicillof estarán presentes.  

De cara al acto del 25 mayo en donde Cristina Fernández será la única oradora, desde el gabinete de Axel Kicillof confirmaron su presencia al ciento por ciento. El Gobernador bonaerense, y uno de los dirigentes más importantes del Frente de Todos, estará entre las primeras filas, así como también Máximo Kirchner, presidente del Pj provincial. El resto del gabinete provincial estará acompañando en el acto. 

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto