El gobernador Raúl Jalil y el intendente Sebastián Nóblega entregaron un nuevo barrio de viviendas en Tinogasta e inauguraron la Plaza Jesús de Nazaret en Copacabana

El acto estuvo encabezado por el gobernador Jalil, el intendente de Tinogasta, el ministro de de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el senador José Alaniz Andrada, el presidente del concejo Deliberante, Pedro Chaile y la secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, Pamela López.

Galerías de Fotos 20 de mayo de 2023

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Sebastián Nóblega dejaron inaugurada la obra de la Plaza “Jesús de Nazaret” de Copacabana y además hicieron entrega de 48 viviendas para vecinos de la localidad de Santa Rosa, que cumplen el sueño de la casa propia.

Esta nueva entrega de viviendas, se da en el marco del Programa Federal Casa Propia que lleva adelante en conjunto el Gobierno Provincial y Nacional.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Jalil, el intendente de Tinogasta, el ministro de de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el senador José Alaniz Andrada, el presidente del concejo Deliberante, Pedro Chaile; la secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, Pamela López; concejales y equipo municipal de gobierno.

348437288_1243941776514631_4943931782972579991_n

Son viviendas totalmente gratuitas que el Gobierno otorga a familias en situación de vulnerabilidad. Las viviendas pertenecen al Barrio 48 viviendas, cuentan con una superficie de 63.30 m2, dos dormitorios, muros dobles según orientaciones, persianas PVC, pérgolas en espacio intermedio, termotanque solar, cisterna soterrada y bomba, arbolada, entre otros elementos.

En su alocución el gobernador Raúl Jalil destacó la continuidad y contundencia de las obras que se llevan adelante en el interior y manifestó que “una casa no es solo eso, sino que también brinda trabajo” y afirmó “vamos a continuar con la obra pública en toda la provincia”.

“Tanto en Tinogasta como en Fiambalá venimos realizando muchas obras gracias a los fondos mineros y el aporte de Nación. Ya firmé la licitación para la construcción de la Escuela Técnica, en unos días vamos a inaugurar la Ruta 3, donde nos acompañará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Es una ruta con historia, que potenciará el turismo y la infraestructura vial”, comentó Raúl.

En su discurso, el intendente Nóblega destacó al Gobernador “por su mirada y su sensibilidad con los más humildes. Somos de una generación que empezó con Lucía y continuó con Raúl pensando en la transformación de Catamarca y en seguir creciendo”, dijo.

Además hizo referencia a la pronta inauguración de la Ruta Provincial N° 3, la construcción de 90 viviendas, el Parque Solar, la Planta de Tratamientos Cloacales, la Cuesta de Zapata, el avance de la Fibra Óptica, que ya llega a la localidad de Salado, entre otras que se ejecutan en el departamento.

“Tinogasta está de pie. Gracias a Raúl por acompañarnos una vez más. Como lo dijimos con los intendentes, este es un proyecto político que continúa con obras para el presente y el futuro”, afirmó Nóblega.

Valeria Noemí González, vecina beneficiada con la vivienda, expresó toda su emoción al recibir las llaves. “No tengo palabras para agradecer. Hace muchos años vengo esperando por la casa y pensaba que no iba a llegar este día. Me crié luchando, trabajando, y gracias al apoyo del municipio pude gestionar la vivienda en la Provincia. Ahora la quiero disfrutar con mi hijo”, manifestó entre lágrimas de emoción.

Visita a emprendedores.

Durante su visita, el Gobernador se trasladó a la localidad de San José, para recorrer la Bodega Perro Guardián y Vinos Lara Fidelio - Vinos Kamak, dos emprendimientos destacados, que durante este tiempo han posicionado su producción y sus vinos a nivel nacional e internacional.

Plaza Jesús de Nazareth - Copcabana.

Plaza de Copacabana.

Luego, como parte de la agenda, el Gobernador y el intendente dejaron oficialmente inaugurada la Plaza de Copacabana. Un espacio público de valor histórico y cultural, que marca el inicio de la Ruta del Adobe.

El jefe comunal resaltó “me invade la emoción, es muy difícil hablar, sabemos lo que esta obra significa para Copacabana, me acuerdo cuando venimos a proponerles un sueño a los tinogasteños, y le pedíamos a la Virgen de la Candelaria que nos ayude a transitar un camino para transformar Tinogasta y la verdad, que después de estos años de trabajo, vemos en los rostros de la familias que entregamos hoy las viviendas y de cada vecino, que este proyecto tiene presente y continuidad”.

“El interior profundo y este proyecto político que emerge de cada municipio, se sostiene a través del trabajo y del compromiso de todos, por eso quiero agradecer la labor de los trabajadores municipales y todas las obras que con Raúl hacemos”.

El gobernador Jalil, felicitó por la obra de la plaza y dijo “cuando me tocó ser intendente fuimos los primeros en intervenir la Plaza 25 de Mayo, que era una plaza oscura, triste, con poca gente y hoy todos hablan de la hermosa plaza que tenemos en la Ciudad. Sebastián es un gran intendente, dirigente y hacemos un gran equipo”.

“El corazón del pueblo”.

Por su parte Ernesto Andrada, sostuvo “nos enorgullece y emociona inaugurar una obra más, pero sobre todo en nuestro pueblo. Cuando empezamos la gestión, teníamos un compromiso con la comunidad y hoy estamos concretando un sueño. Nuestra plaza es el corazón del pueblo, nuestra carta de presentación”.

“Compartimos con Sebastián muchísimas experiencias, muchos jóvenes se fueron por distintas razones, pero hoy la transformación de Tinogasta está dando sus frutos, gracias a la visión que comparte el Gobernador y el intendente, de crecimiento y desarrollo, las obras, la urbanización, la infraestructura, las mejoras de servicios, necesitamos que este proyecto continúe para que podamos seguir dando el cambio que todos queremos, porque aquí está el corazón de este proyecto, el intendente”. Concluyó Andrada.

Últimas Noticias
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.