Bhavi habla sobre Abducción: "Es un trap muy futurista con canciones de otro planeta"

Hablamos con el artista belga-argentino sobre su más reciente disco conceptual, antes de su presentación en Córdoba.

Música 20 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Bhavi -  Indra Bhalavan.
Bhavi - Indra Bhalavan.

“Butakas habla del despertar de los sueños”, afirma Bhavi en conversación con Indie Hoy sobre el EP de cuatro canciones que marcó el comienzo de su vida de película. A principios del 2021, el rapero continúo su saga cinematográfica con su álbum debut titulado Cinema, con la colaboración de destacadas figuras del circuito de trap nacional e internacional: desde GoldLink y Pi’erre Bourne, hasta Cazzu y Neo Pistea, por solo dar algunos nombres estelares.

Según cuenta, el artista eligió Cinema como una metáfora conceptual, simbolizando la materialización de los sueños. En ese juego, el cine representa la vida y la película el sueño. “Cinema gira en torno a no dejar que te coma la peli, en todos los aspectos de la vida: podés comerte el mundo, pero no dejar que el mundo te coma a vos”, asegura el artista nacido como Indra Bhalavan en Bélgica y radicado en Argentina.

El año siguiente continuó este relato con su segundo disco, Pochoclos, el cual describe como "una parodia Wall-E, pero en vez del robot inventé el personaje de un pochoclo que se queda solo en un mundo postapocalíptico”. El cierre del segundo disco, con el personaje de Pochoclín siendo abducido, marcó una continuidad narrativa en la historia que se retoma en su más reciente EP, Abducción. “La idea es que te llevan los ovnis al espacio -describe-. Es un trap muy futurista, son canciones de otro planeta. La tapa se ve literalmente con esa estética, pero en realidad es un concepto sonoro muy electrónico”.

Los videoclips que acompañan a estas nuevas canciones hechizan de inmediato con un despliegue cinematográfico que mantiene al espectador enganchado hasta el último segundo. Bhavi despliega su destreza con una combinación de elementos excéntricos y originales, así como recursos técnicos que cautivan. Este énfasis devela la inquietud del artista para crear obras visuales que impacten. “Yo me meto un poco en todos lados. El proyecto es bastante mío, de verdad”, afirma.

En paralelo a su carrera en la música, Bhavi explora su creatividad como pintor. Mientras que la música le permite transmitir emociones a través de un flow electrizante, el arte visual le brinda la oportunidad de plasmar sus ideas y sentimientos en colores y formas surrealistas, creando impacto visual y despertando sensaciones de todo tipo. Ambas facetas le permiten explorar múltiples dimensiones de su creatividad y enriquecer su expresión artística desde diversas perspectivas.

“Son expresiones distintas para momentos distintos -agrega-. Yo prácticamente no pinto por dinero, ni tampoco la pintura es mi carrera como lo es la de artista musical. Aunque en realidad haga las dos cosas. Tengo mi estilo muy marcado, pero la verdad lo hago por amor. Y ya no lo hago tanto porque cada vez tengo menos tiempo en este momento, pero ya me voy a liberar”.

En Abducción, Bhavi tomó la audaz decisión de plantarse solo y evitar incluir colaboraciones con otros artistas. Esta elección, más que evidenciar el deseo de destacar y explorar su propio talento y estilo como músico, se relaciona con la urgencia creativa: algo que estaba rondando, tenía que salir y salió sin rodeos. “Las colaboraciones hay que esperarlas y no tenía ganas -admite-. Este EP simplemente lo hice y después hablé con Havanna Club para que me paguen los videos. Todo muy independiente”. Al optar por esta dirección, demostró su capacidad para llevar adelante un proyecto completamente personal, donde pudo hacer catarsis sin restricciones y mostrar su visión artística de manera auténtica.

“Fue un momento de brote. Fue la decisión de querer hacer música energética para la gira y el Obras. El show lo tenía antes que el disco entonces quise empezar por eso” agrega sobre el hito en su carrera que significó llenar el mítico Estadio Obras Sanitarias. El evento fue una demostración del fervor y la lealtad de sus seguidores, quienes abarrotaron el estadio para disfrutar de su música en vivo.

“Lo más intenso de la gira fue México, tres días, tres shows y mucho, mucho viaje en el medio -recuerda-. Chile también estuvo muy bueno, se unió con Mendoza que es ahí cerca. La semana anterior a esa también hice un montón de shows, estuve en Tecnópolis y después con Bizarrap. Estoy muy contento, la pasé muy bien. Ya estamos llegando al final de la gira. Me queda Córdoba y después me voy a Paraguay. Cuando termine por ahí haga alguna pintura”.

Bhavi se presenta el sábado 20 de mayo a las 20 h en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba), entradas disponibles través de Alpogo. Escuchá Abducción en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

INDIE HOY.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Shakira anuncia fechas de su nuevo World Tour

TELEDIARIO.COM.AR
Música Ayer

Luego de presentar su nuevo álbum, la cantante colombiana da a conocer la primera ronda de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" que comenzará el 2 de noviembre en California, Estados Unidos y que recorrerá el mundo

Lo más visto