Condena de cuatros años y tres meses de prisión efectiva por doble accidente fatal

Según se indicó en la sentencia, cuando esta quede firme, recién se procederá a la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario.

Catamarca 28 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este viernes en sede el Juzgado Correccional N° 1, se leyó sentencia en el caso que tiene como acusado a Luis Ramos, quien estaba acusado de haber provocado un doble accidente fatal en la localidad de Pomancillo, derivando este siniestro en las muertes de Jorge y Carlos Chayle en 2014.

Previo a ser condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva, el imputado pronunció sus últimas palabras al Tribunal. Ramos dijo que no salió a la ruta a matar y relató que el día del accidente “cumplía años mí hijo mayor. Cuando salí de ahí tuve el accidente y en ningún momento quise que estás cosas pasen. Quiero que la sentencia le de a la familia Chayle la paz que hasta la fecha no han tenido. Pido perdón a mí familia porque estos más de nueve años fueron de mucha amargura. Mí madre quedó sola, yo he quedado solo. Perdí todo mis afectos. Vuelvo a pedir perdón a toda la familia y en especial a la señora Chayle”.

Según se indicó en la sentencia, cuando esta quede firme, recién se procederá a la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario.

Asimismo, además de la condena, a Ramos se le impuso una pena por lucro sesante por el esposo fallecido, esto en un valor de más de 2 millones de pesos y, por la pérdida del hijo de la familia Chayle, la suma sería de 380.880 mil  pesos. En tanto por los daños en la moto 350 mil y daño moral por la pérdida del esposo más de 5 millones y por la pérdida de su hijo 5.500.000. 

La querella había solicitado una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, más una indemnización a la familia de las víctimas por 21 millones de pesos. En tanto, la fiscal Cynthia Romero mantuvo la acusación contra Ramos y pidió  la pena de 4 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa la absolución o una pena en suspenso. 

SILVINA BRAVO / LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Ayer

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto