Bono de $3 mil y $5 mil para los municipales

Los beneficios se concretan con motivo de conmemorarse el "Día del Trabajador" y contemplando la situación económica actual.

Tinogasta 27 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
UPCN Tinogasta.
UPCN Tinogasta.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez; se reunió con los representantes gremiales de UPCN y ATE, donde les comunicó que por decisión del ejecutivo municipal, se otorga un bono para los trabajadores municipales, con motivo de conmemorarse el 1° de Mayo el Día del Trabajador y contemplando la situación económica actual.
Se trata de un monto de $5,000 para todos los trabajadores de planta permanente y contratados que lo percibirán el día sábado, mientras que para el personal con becas de trabajo se estipulo, una suma de $3,000 que comenzarán a percibir a partir de mañana viernes.

Al respecto, Enzo Olmos, referente del Gremio UPCN, dijo que “esta es una ayuda, que viene a sostener, que ese día los compañeros puedan celebrar con su familia y compañeros de trabajo, así que ha sido tomado de buena manera. También hemos pedido que se adelante la cuota del último aumento, por lo que quedamos a la espera de una respuesta, pero sabemos que siempre el intendente busca solucionar la situación de los empleados municipales”.

El último aumento, se había pautado para los meses de mayo y junio, y los gremios solicitan al ejecutivo municipal, que impacte con los haberes de abril. Además adelantaron que las conversaciones por las paritarias se realizarán en junio.

“La economía actual hace que todos los acuerdos previos queden en desfasaje, no hay buenas perspectivas a nivel general, todos los acuerdos quedan retrasados, lo que hace que la situación económica actual sea muy difícil”.

Por su parte, Sergio Fernández, referente del gremio ATE, señaló que “éste era un pedido que se venía conversando, también pedimos que se acelere la entrega de la indumentaria de trabajo, la gente de los distritos nos pide que se unifiquen los haberes (canasta-sueldo), que se pondría en efecto en el mes de junio, del 1 al 10 de cada mes; es un acta que firmamos y quedó pendiente el pago para las personas que tienen 25 y 30 años de servicio”.

Finalmente, el representante de ATE, expresó: “Sabemos que la crisis económica que atraviese el país, nos afecta a todos y tenemos esperanzas que las cosas mejoren, esperamos que todos tengan un Feliz Día del Trabajador, sabemos del esfuerzo que hacen; nosotros siempre buscamos un beneficio para ellos así lo coordinamos con el Municipio".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto