
Explotó una casa por una fuga de gas: murió un hombre de 97 años
El adulto mayor, identificado como Celestino, fue trasladado a un hospital tras ser rescatado por personal de bomberos y no resistió a la gravedad de las heridas.
La madre de la víctima fue una de las primeras en llegar a la escena del crimen.
Policiales 16/04/2023Sonia Ibañez fue asesinada a puñaladas por su pareja, Marcelo Silva, quien trató de fugarse y se encuentra internado con custodia, tras un intento de suicidio. La madre de la víctima fue una de las primeras en llegar a la escena del crimen.
Familiares y amigos de Sonia Ibañez, la maestra jardinera asesinada a puñaladas en Santiago del Estero, despidieron a la mujer de 46 años que fue encontrada muerta este sábado a la madrugada, en el interior de su casa del Villa Aurora, de la ciudad de Fernández.
Por su parte, Norma Ibáñez, la madre de la fallecida, habló con la prensa y manifestó todo lo que siente tras el terrible final de su hija. "Nunca le voy a perdonar lo que le hizo a mi hija. No se merecía que le haga esto. Mi hija era una excelente persona", expresó a la prensa.
La Policía detuvo a su concubino, Marcelo Silva (45), quien sería el autor del femicidio: el hombre está internado con custodia policial, luego de un supuesto intento de suicidio con el mismo cuchillo que habría usado para matar a la víctima.
“Apenas entré a la pieza, vi a mi hija tirada en el suelo. Tenía mucha sangre y la quise abrazar. Te juro que solo quería abrazarla y salvarla. Pero me dijeron que mi hija ya estaba muerta. Mi hija se me fue en mis brazos”, recordó sobre el momento en que la encontró, ya sin vida.
Ni bien trascendió la información del crimen, los mensajes de despedida se volcaron a las redes sociales, donde recordaron a Sonia y expresaron el dolor por la perdida, cómo también los pedidos de justicia.
"Ella era todo para sus criaturas —por sus hijos—. Ahora, le quitó la madre a sus hijos y le dejó este terrible dolor por siempre”, remarcó Norma.
El femicidio de Sonia Ibañez.
Sonía Ibañez había denunciado a su pareja por violencia de género, quien fue detenido por aquella acusación, pero posteriormente quedó en libertad.
Tiempo después, ambos se reconciliaron y volvieron a convivir juntos, hasta este sábado, cuando la mujer fue encontrada asesinada.
El asesinato habría sido descubierto por el hijo de la pareja, un joven de 17 años que habría regresado a su casa, cuando se encontró con la macabra escena.
Según describió a la Policía, el menor vio a su padre sentado en la vereda con un cuchillo ensangrentado en la mano y cuando quiso entrar a su vivienda, este trató de impedirlo: "No entres, tu mamá se quiere matar", le habría gritado el padre.
Según informa el medio nuevo Diario, el joven se cruzó a casa de su abuela Norma Ibáñez, de 66 años, y esta fue a la casa junto a su hija Cintia del Valle Ibáñez, de 33 años.
Norma y su hija menor, fueron las primeras en llegar a la casa de Sonia, donde la encontraron ensangrentada y sin vida.
CRÓNICA.-
El adulto mayor, identificado como Celestino, fue trasladado a un hospital tras ser rescatado por personal de bomberos y no resistió a la gravedad de las heridas.
El enigmático caso, que cronica.com.ar difundió en exclusiva, ocurrió el mes pasado, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima resultó ser un muchacho, que tenía 22 años. Policías buscan a los autores del homicidio.
El caso sucedió en una empresa de alarmas, en la zona sur del territorio bonaerense, y la víctima era una muchacha de 25 años. Policías intentan capturar al homicida.
El can fue rescatado, ya tiene una nueva familia y nuevo nombre. Además, las autoridades ordenaron la detención de la persona que quedó registrada en las imágenes.
Ahora, gracias al citado equipo de científicos, que incluye a Saw Wai Hla y Tolulope M. Ajayi, de la Universidad de Ohio y el Laboratorio Nacional de Argonne, ya es factible detectar con toda precisión de qué elemento químico es un átomo individual, y se puede medir simultáneamente su estado químico.
Esta semana sorprendió la cordialidad mutua entre Arabela Carreras y la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Ambas, con la ministra de Seguridad, Betiana Minor, recorrieron el tantas veces prometido destacamento (ahora subcomisaría) de barrio Nuevo. Y un par de días después se conoció el traslado de toda la cúpula de la Regional II, que controla la fuerza desde Allen a Chichinales.
Los policías constataron que, mientras un joven identificado como Franco Soria (22) conducía una motocicleta Yamaha FZ 160 cc. en compañía de Enzo Flores Núñez (24), embistió a un adolescente de 14 años edad.