Muerte y misterio en Retiro: el desgarrador pedido de las amigas de la modelo que cayó de un sexto piso

La causa tiene como detenido a Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento donde falleció la chica brasileña.

Policiales 08 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Brenda y Vanesa, quienes conocían a Emmily Rodrigues Santos Gomes desde hace cuatro años, creen que la joven de 26 años fue asesinada. La causa tiene como detenido a Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento donde falleció la chica brasileña.

"Ella no se mató, la mataron", sentenciaron las amigas de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven brasileña de 26 años que murió luego de haber caido de un sexto piso de un edificio del barrio de Retiro. Por su muerte hasta el momento hay un único acusado detenido, el empresario, Francisco Sáenz Valiente (52).

"A ella le gustaba divertirse, salir de fiesta. Es probable que haya querido seguir la noche, irse de after", contó en una entrevista con A24, una de las amigas de la víctima, que pide que se investigue a J.M.M., la otra mujer que llevó a Rodrigues al departamento de Sáenz Valiente y que fue testigo del trágico desenlace.

"Yo al hombre no lo conocía y ella me contaba todo. Pero nunca me lo mencionó. Ella pudo haber ido engañada por Juliana, porque era amiga", contó una amiga de la víctima.

Según la reconstrucción de la noche, el miércoles 29 de marzo Emmily salió con sus amigos a cenar a Gardiner, un restaurante situado en la Costanera Norte, de ahí fueron a otro bar de Palermo.  Ahí fue donde J.M.M., quien es médica y tiene una empresa textil, invitó a Emmily al departamento de Sáenz Valiente. De hecho, ellas estaban juntas con el empresario. Por eso, cuando llegó la policía y la encontró muerta, J.M.M fue demorada por 24 horas hasta que ambos pudieran dar testimonio.

En ese contexto, es que las amigas de Emmily sospechan que J.M.M. la llevó, engañada, a la casa de Sáenz Valiente. Además una de las amigas de la víctima sostuvo que según una versión que le llegó, Juliana sería la testaferra de Sáenz Valiente y una especie de madame, es decir, una mujer encargada de conseguir chicas y llevarlas hasta el departamento para que puedan estar con otros hombres.

"Ese señor no está solo, sino que pertenece a un club de hombres que les daban clonazepan a las mujeres, las desnudaban y las violaban. Después las chicas agarraban sus cosas y se tenían que ir sin decir nada, porque si no las amenazaban con que las iban a matar", agregó Brenda. 

"No da la cara, le escribimos y nos bloquea, se esconde. Ella era médica del Hospital Fernández y ni siquiera la auxilió a Emmily, siendo que era su amiga. No hizo nada para ayudarla", dijo Vanesa, otras de las amigas.

Es por eso que ambas jóvenes piden por los testigos que estuvieron en el momento de la muerte de la joven brasileña.

"Queremos que se haga justicia. Emmily no se mató, la mataron", concluyeron.

La investigación por la muerte de Emmily está en manos de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, quien pidió la detención de Sáenz Valiente mientras recolectan medidas de prueba.

El fiscal Vismara y el juez de instrucción Martín Del Viso tienen un plazo de 10 días hábiles, para definir la situación procesal del acusado.

En su declaración, Sáenz Valiente negó haber tirado a la joven del balcón y dijo que la chica tuvo "un brote" y que "reaccionó sorpresivamente yendo hacia una ventana y se arrojó" en medio de un cuadro de excitación. En esa línea, también declaró J.M.M., la testigo de la muerte de Emmily.

"El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío", dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.