Cruzaron al gastronómico Barrionuevo: "quizás él está acostumbrado a escenas de crimen, yo no"

Fernando Rojas le contestó a Luis Barrionuevo, después de sus duras declaraciones de ayer. Arde el Caso Rojas.

Catamarca 06 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Caso Juan Carlos Rojas.
Caso Juan Carlos Rojas.

Luego de la fuerte acusación del gastronómico Luis Barrionuevo, Fernando Rojas, hijo del ministro malogrado Juan Carlos Rojas, dijo que en lo único que coincide con Barrionuevo es en que su padre fue asesinado. Lo tildó de “vocero” y dijo que espera que declare ante la Justicia y ratifique lo expuesto.

“Hoy creo que Catamarca se puede dar cuenta que tenemos un vocero, el Gobernador tiene un vocero que se llama Luis Barrionuevo”, tiró Fernando Rojas, hoy en “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10)

“Hay muchas cosa que no son como dice él, no concuerdan. Lo que si coincidimos, en lo único, es en lo que él salió a hablar, que la muerte de mi papá no era una muerte natural”.

Para Rojas hijo, “este señor tiene mucha información, y si tiene tanta información, cuál es el problema o qué es lo que hay que hacer desde la Justicia de Catamarca para que lo venga a declarar”, argumentó.
“Porque está hablando por teléfono, es muy fácil, y si sabe tanto y lo está involucrando también al Gobernador, quiere decir que ellos dos tienen mucho que justificar en la Justicia”, tildó Rojas, que, como bien marcó su abogado Iván Sarquís, es investigado desde el inicio de la causa y por lo tanto no pudo, hasta acá, presentarse como querellante.

“No concuerdan los horarios que dice él, me habla de las ojotas, yo en esa reunión en ese día no hablo de las ojotas, yo no soy el que toma la decisión de limpiar la escena, acá tenemos gente de Homicidios que hace entrega de la casa junto con la Fiscalía”, recordó.

“Fueron minutos –de estar a solas con el cadáver de su padre-, llegué, lo encontré al cuerpo y acá me dicen ‘por qué no llamaste a la policía’. Bueno, quizás él está acostumbrado a ese tipo de escenas, de encontrar personas muertas o escenas de crimen. Él puede estar preparado para esas situaciones. Pero nosotros no”, manifestó.

También dijo que no comparte el mismo círculo que Barrionuevo. “En círculos cercanos no. Coincidimos en que nuestro padre no falleció por causas naturales, en eso coincidimos”.

Textualmente, Barrionuevo direccionó sus sospechas contra el hijo de Rojas, en declaraciones explosivas. “Me extraña, vos tenés más de 30 años y limpiaste la escena del crimen, ¿por qué?, ¿porque había manchas?’. Al chico le digo: ‘¿Qué tenía tu papá, qué pasó? ‘Había una chinela con sangre’, ¿y la otra ojota dónde estaba, ‘en el parque’? ‘¿Y el teléfono estaba al lado de él?’. ¿Y por qué limpiaste?, ¿por qué no llamaste a la policía? Tenés más de 30 años, sos un tipo inteligente y no sos un boludo”, señaló ayer.

“Limpien”
Más adelante en la entrevista, Fernando Rojas indicó que piensa que Barrionuevo “debe tener una copia del expediente, porque es amigo del Gobernador, se comunica por teléfono cuando está en Japón, toma directivas, parece que el fiscal le informa a él”, y le objetó que no se haya referido a un supuesto desfalco en el Ministerio de desarrollo Social que dirigía su padre. “También en el expediente hay información de malversación de fondos en Desarrollo Social, y a esa parte no la menciona. Mi papá es una persona honesta, nunca tuvo una mancha en todos los lugares que ocupó, y estaba molesto de ver cómo había movimientos, como se perdían las cosas. Están explicitas las declaraciones en el expediente, no las cuenta Barrionuevo, solo apunta a la familia”, apuntó.

Igual que Barrionuevo, hizo foco en la escena del crimen. “En la escena, a nosotros nos retienen, inmediatamente cuando encontramos el cuerpo nos saca la policía y no tuvimos intervención dentro de la casa. Estamos shockeados (los hermanos), no sabíamos qué había pasado, no entendíamos por qué, papá no era una persona odiada por nadie, y después lo único que vemos es cuando lo cargan al cuerpo de mi papá, para dirigirse a la morgue. De ahí nos hacen ingresar a la casa la gente de la Justicia, nos muestran las cosas que encontraron, la billetera, que no había nada faltante. Nos hacen firmar un acta, e inmediatamente ellos se retiran y nos dicen acá tienen las llaves de la casa. ‘Tranquilos, es muerte natural’”, sostuvo.

Y que una persona, presuntamente de la División Homicidios, les dijo que limpiaran o llamaran a una empresa “por lo traumático” de encontrarse con manchas de sangre.

“Fue una circunstancia tan rápida, a ver, fueron minutos e inmediatamente nos sacaron, mi hermana no alcanzó casi ni a verlo, y después quedaron la Policía, la Justicia, no teníamos idea qué estaban haciendo. No podíamos saber nada. Solo vemos cuando se abre la puerta cuando estaba la morguera para cargarlo a mi papá. Recién entramos a la casa, observamos los manchones de sangre, decimos ‘qué raro, si se cayó’ y hay dos manchones. Empezaron a decirnos ya pueden recibir la casa

Pueden limpiar, lo dijo gente de Homicidios, limpien, es traumático, llamen a una empresa de limpieza y van a fumigar, no van a dejar manchas”.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto