[VÍDEO] La Municipalidad de Tinogasta emitirá la “Licencia Nacional de Conducir”

El avance de las gestiones para la entrega de la LNC, se llevará a cabo tras la firma del convenio entre Municipio, Provincia y Nación.

Tinogasta 28 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Municipalidad de Tinogasta
Municipalidad de Tinogasta

Así lo anticipó para TELEDIARIO el director de Tránsito de la Municipalidad de Tinogasta, Oscar Kunle, quien manifestó que “se firmó un convenio entre Municipio, Provincia y Nación para realizar la Licencia de Conducir Nacional”, además, adelantó que “está muy avanzo el trámite, ahora el Lic. Leiva, que es el director de Seguridad Vial de la provincia, él va a llevar ya el convenio firmado por el intendente”, aseguró Kunle.

En ese sentido, el director provincial de Seguridad Vial de la provincia, dependiente del ministerio de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva reafirmó que lleva firmado el convenio por el intendente de Tinogasta, Dr. David Sebastián Nóblega a la capital provincial, para luego ser enviado de forma inmediata a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y afirmó que “en cualquier momento se abre acá (por Tinogasta) el Centro de Emisión de Licencia”.

Leiva, en dialogo con TELEDIARIO, estimó que para fines de marzo o principio del próximo mes del corriente año, Tinogasta podría estar emitiendo la Licencia Nacional de Conducir, dado que esta firma de convenio es un paso sumamente importante, es la punta de lanza de un cambio cultural. 

con la nueva licencia van a tener que estudiar, van a tener que pasar un examen teórico, un examen práctico, llevar estudios psicológicos, oftalmológicos, clínicos, o sea, lo que se está haciendo es algo que no es caprichoso, es algo que se está aplicando a nivel mundial, e incluso nosotros, todavía estamos bastante flexibles respecto a ese tema, porque si uno se va a Chile, es mucho más exigente todavía, lo que estamos buscando es que toda la provincia tenga la Licencia Nacional, porque hay municipios que en estos momentos no están adheridos”, manifestó Sergio Leiva, director provincial de Seguridad Vial de la provincia de Catamarca.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto