Últimas Noticias

Cómo se forman los recuerdos

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 01/03/2024

Conocer los procesos de formación de lasmemoria.- Acontar una estafa lidiartraumass,fobias, e inclusoenfermedades neurodegenerativascomo elAlzheimer. A eso se devoque investigadora e investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de los Procesos de Memoria de la UBA.

María de los Ángeles Becerra.

María Becerra publica nuevo tema

TELEDIARIO.COM.AR
Música 01/03/2024

La cantante argentina anuncia la salida de un nuevo single llamado "Primer aviso" mientras desempeña su rol de jurado en el Festival de Viña del Mar, la canción verá la luz esta tarde

Luis Lobo Vergara: "Flaco favor le hacen a la familia de la UCR estas batallas mediáticas"

El legislador consideró que no hay motivos para judicializar la interna y defendió el trabajo de la Junta electoral.

Catamarca 14/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Luis "Lobo" Vergara.
Luis "Lobo" Vergara.

El presidente del bloque de la UCR y referente de “Ahora, Radicalismo”, Luis Lobo Vergara le puso paños fríos a la interna radical que está envuelta en denuncias y contradenuncias entre los sectores. En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, sostuvo que “si bien es costumbre dentro de la familia radical poner todas las pasiones a los procesos internos, en esta oportunidad se ha pasado de la raya”. En este contexto, dijo que “hubo un incidente que se lo podría haber evitado”.

El legislador consideró que no hay motivos para judicializar la interna y defendió el trabajo de la Junta electoral al sostener que “ha cumplido con las funciones que tenía que llevar adelante y se llevó la documentación al Juzgado Federal que hace de segunda instancia en el proceso electoral y tendrá el Juzgado Federal que resolver sobre las presentaciones que se han hecho”.

“Más allá de eso, creo que flaco favor le hacen a la familia de la Unión Cívica Radical estas batallas mediáticas que no hablan bien de nosotros. El gran desafío que tenemos es llevar adelante este proceso con normalidad y que el primer domingo de abril, la familia radical puede elegir quiénes van a hacer sus nuevas autoridades para el período 2023-2025”, sostuvo.

Lobo Vergara se diferenció de su par Juana Fernández quien acusó a la lista “Renovación y Cambio Radical” de “romper códigos” con las denuncias contra miembros de la Junta. En este sentido, el diputado prefirió hablar de “un incidente poco feliz que se los podría haber evitado y no se lo evitó”.
“Son las pasiones propias del radicalismo. Yo no veo ninguna comisión de ningún delito. La Junta Electoral está integrada por todos los sectores. Nadie puede denunciar al otro porque las resoluciones se las hace con el voto mayoritario y cuando hay alguna disidencia se lo plantea y si alguno de los sectores impugna está el Juzgado Federal como segunda instancia para resolver el conflicto”, añadió.

Finalmente, el diputado negó que las peleas en la UCR impacten en el bloque de diputados. “Esto no debería tener una repercusión en el conjunto, porque más allá de estar disputando la conducción del partido, todos somos radicales y todos pertenecemos al mismo bloque”, dijo a lo que agregó: “el día este 2 de abril se van a elegir las autoridades y se seguirá este trabajando en conjunto en los temas que son de de importancia y trascendencia para la ciudadanía”.

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar
Lo más visto

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Dengue.

Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 01/03/2024

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.