Agustín Tapia y Arturo Coello jugarán por el título en La Rioja

Ayer ante más de 13 mil personas, vencieron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-4 y 6-3.

Catamarca 12 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Con un público netamente a su favor, el catamarqueño Agustín Tapia volvió a demostrar un gran nivel ayer y junto a su pareja Arturo Coello, que fue un complemento perfecto, lograron avanzar a la gran final del World Padel Tour de La Rioja. Hoy en el segundo turno de la tarde enfrentarán a las sorpresas del torneo, los juveniles argentinos: Valentino Libaak y Leandro Augsburger.

En un partido que en la previa se creía una final anticipada, Tapia y Coello salieron a la cancha a jugar de forma agresiva ganando en todas las ocasiones posibles la red.

El partido fue parejo aunque Tapia y Coello tuvieron ocasiones para quebrar el saque de Stupa y Di Nenno pero los "Superpibes" lograban salvar su saque en dos oportunidades. Sin embargo en el décimo game, Tapia y Coello pusieron presión y lograron quebrar el saque para llevarse el set.

Ese envión anímico, apoyado por el público, les sirvió al catamarqueño y al español para tomar aún más confianza y quebrar el saque en el segundo game. De esa manera, y manteniendo la concentración a lo largo de todo el partido, terminaron consolidando un juego sólido que les permitió llevarse el partido.

Los rivales de la final.

El primer partido de semifinal, Tino Libaak y Leo Augsburger se enfrentaron a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti. Era una gran oportunidad para ambas parejas de meterse en la final ante un abarrotado Súper Domo que respiraba el mejor pádel del mundo.

La semifinal daba comienzo con ambas duplas respetándose en pista. Ninguna de las dos era capaz de comprometer el saque de la otra pareja, y el marcador mostraba el 3 iguales. En el octavo juego del partido llegaría el primer quiebre. Lamperti y Belluati se ponían con ventaja, pero pronto responderían Los Pibes en pista. Así se iba hasta el tie break el primer set. En la muerte súbita daban un paso al frente Tino y Leo para llevarse la primera manga y continuar haciendo historia en La Rioja.

El segundo capítulo del choque empezaba igual que el primero. Los servicios se imponían al comienzo y nadie era capaz de desnivelar la balanza a su favor. Lo terminarían consiguiendo en el octavo juego del set Los Pibes. Tino y Leo rompían el servicio rival para poner el 5-3 a su favor con saque. La pareja Wildcard no iba a desaprovechar esta oportunidad y cerraba el triunfo con un 7-6 y 6-3 después de una hora y media de lucha. Tino Libaak y Leo Augsburger se meten en la gran final del torneo argentino y se convierten en la primera pareja en hacerlo en un torneo World Padel Tour siendo Wildcard y en la pareja más joven de la historia en alcanzar la final. Además, Tino Libaak se convierte en el jugador más joven de la historia en llegar a una final World Padel Tour en ambas categorías.

Como curiosidad, para la gran final que se disputará hoy en el segundo turno de la tarde (a las 18 se jugará la final femenina), el catamarqueño Agustín Tapia será el más "veterano" de la cancha.

Será una final entre dos parejas bien conocidas, ya que Libaak y Augsburger practicaron durante la pretemporada con Tapia y Coello en Barcelona.

"Desde chiquito siempre me tocó jugar con gente mayor y ésta será la primera vez en una final que voy a ser el más experimentado, pero no me siento viejo" dijo entre risa en conferencia de prensa el catamarqueño Agustín Tapia.

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar
Lo más visto