El Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño” realizó su acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2023

Ante la presencia del Pabellón Nacional y la Bandera Wiphala, se entonaron las estrofas de los himnos y las palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora del jardín.

Tinogasta 09 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Dicentes del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”.
Dicentes del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”.

En la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, el Jardín de Infantes “Jesús Niño” dependiente del Municipio de Tinogasta, realizó su acto de inicio de clases, con la presencia de pequeños alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años.
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gabinete y Educación, Prof. Abel Martínez; la directora del Jardín Municipal, Marcela Acosta, docentes, padres y público en general.

Ante la presencia del Pabellón Nacional y la Bandera Wiphala, se entonaron las estrofas de los himnos y las palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora del jardín, Valeria Quintero. En la oportunidad se presentó al equipo de docentes que tendrá la responsabilidad de trabajar junto a los niños y niñas del jardín.

En este contexto, Abel Martínez, secretario de Gabinete y Educación expresó “veo padres, veo niñitos, seguramente es una gran expectativa y yo quiero agradecerles por confiar en este gran equipo que tenemos en el jardín, un gran equipo con seños de muchísima trayectoria y experiencia, también seños que se sumaron hace poco pero muy capacitadas para realmente poder trabajar con sus niños. Gracias a los papás por la confianza, porque los niños están en muy buenas manos, porque seguramente va a ser un gran año de trabajo”.

Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”.

Por su parte Marcela Acosta, directora del Jardín Municipal Jesús Niño manifestó “cuanta alegría, fue muy lindo el acto, estamos muy felices porque ya comenzamos el nuevo año lectivo, tenemos una muy buena matricula como todos los año, en estos días que vamos a trabajar en el club juventud Unida van a ser actividades de integración, seguramente contemos con el apoyo y el acompañamiento de las familias como siempre”.

Hablando de matrícula para este año 2023, Acosta reveló que actualmente cuentan con un total de 220 alumnos inscriptos y que aún tienen cupos disponibles para niños ingresantes a sala de 3 años, en el turno que se desarrolla por la mañana.

En el acto también se anunció que en los próximos días se estará realizando entrega de un “kit escolar” a los alumnos, por lo que Marcela Acosta comentó; “Estábamos al tanto por el señor Intendente de que en los próximos días estarían llegando los kits, contamos con un gran equipo, con un grupo de docentes muy comprometidos con la institución, seguramente será un año excelente para todos”.

“Contamos con profes de inglés, música y educación física con los cuales ya estuvimos armando nuestra planificación anual, tenemos varios proyectos que vamos a trabajar, como por ejemplo un proyecto de ESI, un proyecto de educación vial y también un proyecto de puesta en común con el de biblioteca, donde se apunta nuevamente a revalorizar la lectura y a la alfabetización. Repito mi agradecimiento y el acompañamiento del Profesor Abel Martínez y de nuestro querido intendente Sebastián Nóblega, que siempre en estos años nos acompañó y seguramente que así será hasta su ultimo día de gestión”. Concluyó Marcela Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto