Encuestas 2023: En Provincia, Larreta es el candidato más votado de JxC, pero se impone el FdT

El oficialismo es la fuerza más votada, con la Vicepresidenta como el nombre con más intención de voto. Por otra parte, el rechazo al ex presidente supera el 70%.

Politica 01 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.

Una encuesta afirmó que el Jefe de Gobierno porteño cosecharía más del 50% de los votos de los electores de la alianza opositora. Sin embargo, el oficialismo es la fuerza más votada, con la Vicepresidenta como el nombre con más intención de voto. Por otra parte, el rechazo al ex presidente supera el 70%. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el candidato de Juntos por el Cambio con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires, pero el Frente de Todos es la fuerza más votada en territorio bonaerense. Además, el ex presidente Mauricio Macri es el dirigente con la imagen negativa más alta.

Según reportó un trabajo de opinión pública de la consultora Nueva Comunicación realizada en la Provincia a inicios de febrero, en el desglosado de encuestados que en 2019 votaron a Juntos por el Cambio o Avanza Libertad, un 52,1% se inclina por Rodríguez Larreta como aspirante a la presidencia y por el diputado nacional Diego Santilli como gobernador bonaerense.

El binomio del "ala blanda" del PRO se impone a la referente del sector duro, la titular del partido, Patricia Bullrich, acompañada con el diputado nacional Cristián Ritondo como candidato a gobernador. Entre ambos cosecharon 38 puntos.

El estudio de Nueva Comunicación se realizó entre el 4 y el 14 de febrero, previo al lanzamiento de la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno, con un spot en el que buscó erigirse como un candidato "anti-grieta". Si se traslada la puja Rodríguez Larreta - Bullrich a las postulaciones provinciales, el mandatario porteño saca una ventaja.

Ante la consulta sobre a qué dirigente se sentiría más inclinado a acompañar, la opción por "un candidato a gobernador apoyado por Rodríguez Larreta" cosecha un 34,3% supera a la posibilidad de un nombre respaldado por Bullrich, que tendría un 26,1. Sin embargo, la opción "indecisos" superaría a ambos, con un 39,6.

Por otra parte, Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mejor imagen positiva entre el electorado bonaerense: con 44% de imagen positiva, y un 43% de negativa, lo que arroja un un diferencial de +1.

En segundo lugar aparece la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 43% de imagen positiva, un 56% de imagen negativa y un diferencial de -13. Al día de hoy, la ex mandataria está fuera de la contienda electoral, ya que aseguró padecer una "proscripción" con la sentencia judicial de la causa "Vialidad".

Pese a esto, el oficialismo es la fuerza con mayor intención de voto en la Provincia. Si las elecciones se realizaran hoy, el Frente de Todos cosecha un 37,6% en suelo bonaerense, con la suma de 26,6 de la Vicepresidenta y 11 puntos aportados por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio queda en segundo lugar con un 31,1%, con la suma de 16 puntos de Rodríguez Larreta, un 13,2% de Bullrich y un 1,9 del diputado nacional del radicalismo Facundo Manes. La tercera fuerza es el sector libertario, con Javier Milei, que se queda con un 16,6.

Pese a los números competitivos de algunos de sus candidatos, la alianza opositora también tiene a Macri como el dirigente con mayor imagen negativa, con un rechazo del 73%, seguido por Milei, con 57.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto