Vidal inaugura su búnker con Macri y Larreta lanza su candidatura

La ex gobernadora bonaerense no se baja de la candidatura presidencial y el jefe de gobierno porteño ya tiene un video preparado.

Politica 22 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
María Eugenia Vidal / Maurio Macri / Horacio Antonio Rodríguez Larreta.
María Eugenia Vidal / Maurio Macri / Horacio Antonio Rodríguez Larreta.

Será un miércoles intenso para Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, mientras que la diputada y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (PRO) inaugurará junto a Mauricio Macri sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

Larreta hará el anuncio este miércoles a la noche a través de un video grabado en Santa Cruz, provincia identificada con el kirchnerismo. El mensaje será publicado en sus redes sociales y en él promoverá su visión de país e insistirá en que trabaja en un “plan” para gobernar.  Según pudo saber El Destape, en el spot, Larreta se mostrará como un funcionario con experiencia de gestión, cuyo “proyecto” es “más protagonista que cualquier persona”.

Exhibirá equipo de gobierno y no individualidades, ese será el mensaje. “Va a mostrar que su estilo de liderazgo avala que puede conducir un proyecto de transformación”, anticipó un funcionario porteño al tanto del lanzamiento. Los ejes, además de apelar a un electorado “de centro”, abordarán un “plan de desarrollo” y los “motores de crecimiento exportador” como el gas y petróleo no convencional de vaca muerta, el hidrógenos verde y el litio.

Por medio del video, Larreta oficializará su ambición de disputar las primarias del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Sin embargo evitará referirse a la interna que el martes tuvo un nuevo episodio por la implementación de las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó ayer que el uso de las pistolas Taser "no es un tema de decidir usarlas" sino que requieren de "la autorización" del Gobierno nacional, en respuesta a los dichos de la presidenta del PRO, quien había advertido en las últimas horas a Rodríguez Larreta que "tome la decisión" de implementarlas.

La inauguración será una "actividad cerrada" en la que el expresidente acompañará a Vidal en la recorrida de su nuevo despacho, según informaron a Télam fuentes cercanas a la precandidata. Estas oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires.

"Porque soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña", explicó Siciliano. En lo que va del año, Vidal ya estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.