Se estrelló una avioneta y los pilotos sobrevivieron de milagro

La aeronave uruguaya tenía previsto aterrizar en Ezeiza, pero cayó este jueves a la madrugada en una zona de pastizales. Los tripulantes están internados.

Policiales 16 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una avioneta de procedencia uruguaya se estrelló esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, donde los pilotos salvaron su vida y no hubo que lamentar víctimas fatales de milagro.

La aeronave quedó destrozada y se incendió, mientras que ambos tripulantes pudieron salir a tiempo de la cabina y resultaron ilesos.

El accidente aéreo, que provocó daños en árboles y cableados, ocurrió este jueves a la 1 cerca del cruce entre la ruta provincial 11 (Interbalnearia) y la calle 635 del barrio Villa Pozatti.

Es sobre el límite entre Berisso y la capital bonaerense, una zona de campos, pastizales y algunas construcciones, cerca de donde funciona un desarrollo inmobiliario, conocido como barrio “La Hermosura”.

Los sobrevivientes, identificados como Gastón Camacho y Ariel Canedo, los que fueron hallados a pocos metros de la aeronave y trasladados en ambulancias al Hospital San Martín, donde quedaron internados en observación.

Un vocero de la fuerza indicó que Canedo sufrió lesiones en la pierna derecha y quemaduras en un brazo.

La avioneta había salido de la localidad uruguaya de Carrasco y se dirigía al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero habría sufrido una falla en el motor.

Los pilotos avisaron por la radio que tenían dificultades y dieron los alertas por la urgencia aérea.

En el hecho tomaron intervención los bomberos del cuartel de Villa Elvira, personal policial de la comisaría Villa Ponsati y la UFI 5 del fiscal Juan Menucci, del departamento judicial de La Plata.

Los socorristas hallaron partes del fusilaje en la zona y ahora se procura saber las causas certeras del accidente que pudo ser una tragedia debido a que sucedió a poca distancia del sector petroquímico.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace instantes

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.