Premios Goya 2023: Argentina 1985 sigue recibiendo distinciones y Loop recibe el premio como mejor corto animado

Además la película Loop, fue distinguinda a mejor cortometraje de animación.

Cultura 11 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín ganó en la categoría mejor película iberoamericana. Además la película Loop, fue distinguinda a mejor cortometraje de animación.

“Argentina 1985” recibió otro premio internacional en la los Premios Goya 2023, otorgado este sábado por la Academia de Cine de España. La película argentina se impuso en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, donde también se rindió homenaje al gran cineasta español Carlos Saura, fallecido ayer viernes a los 91 años, un día antes de recibir el Goya de Honor. “Argentina 1985” compitió con 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

Por otra parte, el cortometraje de animación Loop, de Pablo Polledri, obtuvo el Premio del Público al Mejor Cortometraje. Se trata de una coproducción española-argentina producida por UniKo y Maniac Planet. El guion y dirección de Pablo Polledri y el productor es Iván Miñambres

El Ministerio de Cultura celebra estas nuevas y merecidas distinciones al cine nacional y saluda a sus actores, actrices, equipo de producción y técnicos por estos reconocimientos tan importantes.

Desde la creación de los premios Goya, el rubro Mejor Film Iberoamericano ha sido históricamente dominado por producciones nacionales: de las 37 estatuillas otorgadas entre 1987 y 2023, 19 fueron para una película argentina.

El próximo martes 14 de febrero a las 19:30 h, a través del ciclo provincial Cinemóvil, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectarán "Argentina, 1985" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10. Una vez finalizado el largometraje, además, está prevista una instancia de charla y debate con los asistentes.

Últimas Noticias
Lo más visto