Sebastián Nóblega junto a. ministro Nierderle recorrieron el inicio de obra de la Cuesta de Zapata

el intendente Nóblega, afirmó que “esta obra es fruto de las gestiones del Gobernador Jalil, que días pasado visitó la cuesta junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis".

Tinogasta 09 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Inicio de obras en la Cuesta de Zapata.
Inicio de obras en la Cuesta de Zapata.

Esta mañana, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierderle, recorrió junto a los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega y Gilberto Santillan, de Londres; el inicio de obra de la Cuesta de Zapata. También estuvo el director de Vialidad Provincial, Lucas Poliche y personal técnico del ministerio.

“Esta obra la hacemos entre todos, quiero resaltar la decisión del Gobierno de la Nación, de acompañar este proyecto de la Provincia, hoy recorrimos el ingreso del camino de la vieja Cuesta de Zapata, donde comenzaron las tareas de desmonte, conformación y ampliación de calzada de la sección de empalme de la ruta nacional 40”, precisó Nierderle.

Inicio de obras en la Cuesta de Zapata.

Por su parte, el intendente Nóblega, afirmó que “esta obra es fruto de las gestiones del Gobernador Jalil, que días pasado visitó la cuesta junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien manifestó todo su apoyo para que esta obra sea una realidad, ya que significa mucho para la conexión vial y desarrollo turístico del Oeste catamarqueño”.

La Cuesta de Zapata fue un camino histórico y ancestral, adoptado luego para el recorrido de la antigua traza de la Ruta 40, que une Tinogasta y Londres, de la que formó parte hasta el año 1979.

Inicio de obras en la Cuesta de Zapata.

“El Gobernador Jalil, decidió que comiencen los trabajos de mejoramiento en la Cuesta, está el compromiso de la Nación, de que este corredor turístico, patrimonio histórico de los catamarqueños, es un sueño hecho realidad”, dijo finalmente el intendente de Londres.

Te puede interesar
Lo más visto