Otra denuncia más por mala praxis en la Maternidad Provincial

Momentos de bronca y angustia vivió una familia al conocer el resultado de una cesárea qué el bebé estaba muerto.

Catamarca 12 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Maternidad Provincial "25 de Mayo", Catamarca.
Maternidad Provincial "25 de Mayo", Catamarca.

La Fiscalía penal N°3 en turno, a cargo del Dr. Federico Maturano, investiga la muerte de un bebé ocurrida en la Maternidad Provincial . El personal médico  Forense practicaba en la morgue judicial Fray Mamerto Esquiú la operación de autopsia .

Fuentes judiciales consultadas por Catamarcaencana informaron que, aproximadamente a las 13:00 del domingo, sumariantes del precinto juddicial 3   se hizo presente en el edificio de la Maternidad Provincial, donde realizaron la constatación de un grave incidente tras la notificación a los familiares de que el alumbramiento fue con el desenlace menos esperado con lo que el bebé estaba muerto..

 
Al sumarse personal policial,  dialogaron con un hombre de 41 años, de apellido Varela, quien les manifestó que se encontraba en la Maternidad junto a su pareja, una mujer de apellido Barros de 38 años, quien iba a dar a luz al hijo de ambos.

 
Sin embargo, cuando la mujer fue llevada a la sala de parto, donde le iban a practicar una cesárea programada, los médicos que la asistieron le informaron que el bebé estaba sin vida.

Luego del relato del hombre, los efectivos convocaron para el lugar al personal de la Unidad Judicial N°3 de La Chacarita, quienes se hicieron presentes en el lugar y labraron las actuaciones correspondientes.

Seguidamente, trasladaron a Varela a la sede judicial, donde denunció formalmente a los médicos y a la institución por supuesta mala praxis.

Anoticiado de lo acontecido, el fiscal Maturano dispuso que personal de Bomberos se apersonara en la Maternidad y retirara el cuerpo del pequeño bebé para trasladarlo luego a la morgue judicial, donde se le practicaría la operación de autopsia.

CATAMARCA EN CANA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto