Pionyang ordena abrir fuego de artillería hacia el mar en respuesta a las acciones de Seúl

Mundo 06/12/2022 Por TELEDIARIO
Pionyang anunció que se había detectado disparos de artillería por parte de Corea del Sur desde múltiples lanzacohetes y obuses en la zona fronteriza alrededor de las 9:15 de la mañana.

Pionyang ha declarado este martes que ordenó a sus unidades militares disparar más proyectiles de artillería al mar en respuesta a los simulacros con fuego real realizados por Corea del Sur y Estados Unidos cerca de la frontera intercoreana, informa la agencia Yonhap citando a KCNA.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea anunció que se había detectado disparos de artillería del Ejército surcoreano desde múltiples lanzacohetes y obuses en la zona fronteriza alrededor de las 9:15 de la mañana, tras una serie de acciones militares similares efectuadas este lunes, según un comunicado emitido por KCNA.

"Inmediatamente ordenamos a las unidades de artillería de primera línea que lanzaran disparos de artillería al mar para emitir una fuerte advertencia", dijo un portavoz del Estado Mayor norcoreano y llamó al país vecino a que detuviera de inmediato las acciones militares "provocativas".

Las declaraciones de Pionyang aparentemente hacen referencia a los ejercicios con fuego real que llevan a cabo Seúl y Washington, empleando a unidades fronterizas del condado surcoreano de Cheorwon, a 71 kilómetros al noreste de la capital.

Varios disparos de advertencia desde territorio surcoreano se produjeron un día después de que los militares norcoreanos lanzaran este lunes unos 130 proyectiles de artillería hacia zonas de seguridad marítimas en el este y el oeste del país, acto que Seúl tachó de una violación del acuerdo bilateral firmado en septiembre de 2018.

RT.-

Te puede interesar