Un nene de 10 años murió luego de caer a un río y ser arrastrado por la corriente

Policiales 05/12/2022 Por TELEDIARIO
El pequeño se encontraba junto a su hermana en una zona de la provincia de Río Negro en donde está prohibido bañarse. 

El pequeño se encontraba junto a su hermana en una zona de la provincia de Río Negro en donde está prohibido bañarse. La menor fue rescatada a tiempo, pero el chico desapareció y fue hallado sin vida unas horas después. Más detalles, en la nota.

Una tragedia ocurrió a la provincia de Río Negro en las últimas horas. Un nene de 10 años años fue hallado sin vida tras caer en un río y ser arrastrado por la corriente. El menor era  buscado luego de haber sido visto por última vez junto a su hermana en una zona en la que está prohibido bañarse de la localidad.

El hecho sucedió este domingo por la tarde en la zona rivereña de la ciuda de Allen, en Río Negro. Unos hermanitos se metieron en un sector en el que está prohibido bañarse y fueron arrastrados por la corriente del río, informaron medios locales.

La nena logró ser rescatada y fue traslada a un hospital cercano para, pero el chico de 10 años desapareció al ser llevado con fuerza por la corriente. Tras dar aviso a las autoridades, se inició una búsqueda por las zona el equipo de Protección Civil.

En las últimas horas del domingo, unos vecinos hallaron al pequeño sin signos vitales en una parte del balneario y una profesional intentó reanimarlo realizando maniobras de RCP en el lugar. Luego de ello, se decidió trasladado a un hospital local Ernesto Accame, donde los médicos intentaron revertir su cuadro, pero no pudieron salvarlo y falleció.

“Nos avisaron inmediatamente y con una enfermera que estaba en el lugar le hicimos RCP hasta la ambulancia, pero no tenía signos vitales”, aseguró Jorge Riffó, director de Defensa Civil, en una no radios locales.

El caso es investigado por la fiscalía de turno y se espera que en las próximas horas sea solicitada una autopsia para poder determinar cuáles fueron las causa del lamentable accidente que causó una muerte y dejó a otra nena en el hospital.

Por último, cientos de vecinos de la localidad expresaron su tristeza en las redes sociales tras la muerte del nene de 10 y dejaron mensajes de apoyo para toda la familia y sus seres queridos en este momento.

CRÓNICA.-

Te puede interesar