Últimas Noticias

Cómo se forman los recuerdos

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 01/03/2024

Conocer los procesos de formación de lasmemoria.- Acontar una estafa lidiartraumass,fobias, e inclusoenfermedades neurodegenerativascomo elAlzheimer. A eso se devoque investigadora e investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de los Procesos de Memoria de la UBA.

María de los Ángeles Becerra.

María Becerra publica nuevo tema

TELEDIARIO.COM.AR
Música 01/03/2024

La cantante argentina anuncia la salida de un nuevo single llamado "Primer aviso" mientras desempeña su rol de jurado en el Festival de Viña del Mar, la canción verá la luz esta tarde

Transición en Brasil: Lula habla con líderes de la región y se reúne con titulares del Congreso

Lula habló de “Brasil y del mundo” con Cristina Kirchner y otros líderes latinoamericanos.

Mundo 09/11/2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner / Luiz Inácio Lula da Silva.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner / Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que este martes conversó sobre “Brasil y el mundo” con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, otros líderes latinoamericanos y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

El diálogo telefónico con la líder argentina, Borrell y los presidentes de Perú, Pedro Castillo y Costa Rica, Rodrigo Chaves giró en torno a los desafíos de Brasil en relación al cambio climático y el combate a la pobreza, escribió Lula en Twitter.

“Hablamos de los desafíos de Brasil y el mundo en la cuestión climática y reafirmé el compromiso con un Brasil en busca de justicia social y de combate a la pobreza”, contó el líder de izquierda.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo también en Twitter que reiteró sus felicitaciones a Lula por haber ganado el balotaje de la elección presidencial de Brasil el 30 de octubre pasado y reiteró su apoyo a su agenda de Gobierno.

“Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, @LulaOficial, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país”, escribió.

Lula derrotó en el balotaje al presidente Jair Bolsonaro con el 50,90% de los votos contra el 49,10%.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 77 años, sacó más de 60 millones de votos, un récord, y se convirtió en la única persona en ganar tres veces la Presidencia de Brasil.

Lula asumirá el 1 de enero de 2023.

NODAL.-

Te puede interesar
Lo más visto

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Dengue.

Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 01/03/2024

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.