Catamarca: Multitudinaria marcha por el femicidio de Anyelén Gallo Arias

La columna realizó una vuelta simbólica alrededor de la plaza principal, luego de haber hecho una parada frente a la Fiscalía General en su pedido de justicia.

Catamarca 27 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Pedido de justicia por el asesinato de Anyelén Gallo Arias.
Pedido de justicia por el asesinato de Anyelén Gallo Arias.

Esta tarde pocos minutos después de las 18 horas inició la marcha que pide justicia por el asesinato de Anyelén Gallo Arias. 

La multitud se concentró alrededor de las 17 horas en la plaza 25donde diversas organizaciones de mujeres feministas acompañan a los familiares y amigos de la víctima. 

En el lugar, según trascendió, también están presentes familiares de otras víctimas de femicidio como María Espeche, madre de Brenda Gordillo.

La multitud, que por estos momentos copa el centro, cuya columna abarca casi tres cuadras, marcha bajo los lemas de “justicia por Anyelén” y “femicidio”, y “ni una menos”, reclamando que el único detenido por el crimen, Héctor Leonardo Olas (36), sea juzgado.  

La columna realizó una vuelta simbólica alrededor de la plaza principal, luego de haber hecho una parada frente a la Fiscalía General en su pedido de justicia. Luego, la multitud, en un profundo silencio y dolor, avanzó hacia la Catedral Basílica recordando de algún modo aquellas marchas del silencio por el terrible femicidio de María Soledad.

El día de ayer la familia de Anyelén despidió sus restos luego de que se realizara la autopsia que confirmó que la joven murió por asfixia mecánica, hecho que había sido adelantado en exclusiva por LA UNIÓN, cuando la médica del Cuerpo Interdisciplinario Forense la examinó la mañana en que trascendió el hecho luego de que Olas llamara a la policía e intentara encubrir lo sucedido.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Sergio Dario Villarruel.

Pueblada por la educación: editorial de Darío Villarruel

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Ayer

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.