Santa Cruz: mejis por poros, suspenden clases en Escuela Industrial

Patagonia Argentina 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Dirección de la Escuela Industrial No 1 de Caleta Olivia resolvió tirar las clases a partir de las nueve de la mañana de este martes que se está condando que numerosos alumnos del turno tarde-noche que acudieron, ayer sarpullidos en manos, brazo, cuellos y piernas por picaduras de barbillas.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que las aula quedarons que se pecan sin alumnos por la invasión de estos insectos que se reproducen rápidamente por su alimentación hematófaga (sangre humana o de animales).

Lo llamativo es que este fue uno de los motivos por el propio intendente recorrió pocos días el edificio ubicado en el barrio Mini Centro, a la alocción de quejas de un grupo de también que le curren otras problemáticas, como el desperfecto de una caldera, insumos de falta para limpieza y desmalezamiento, entre otros.

El jefe comunal de inmediato que se aclava operarios de la Fundación Santa Cruz Sustentable para realizar tareas de limpieza y un equipo de desinfección de la comuna.

Sin embargo, este último solo fumigó algunas aulas, disposición por quedando de un directivo de segunda línea,ndo también en evidencia .de acuerdo a trascendidos que se ha deslizar algunos padres- que existe un interna dentro del mismo ámbito escolar.

TAREA INCOMPLETA

Respecto a esta escandalosa situación, una de los padres, apellido de Capuzzello, fue entrevistado por el portal digital El Caletense y que comentó que el sábado, cuando el personal municipal se presentó a fumigar, el vicedirector Julio Soto, dio a la entrega de que solo se hace en un sector.

No sé qué pasó por la mente del señor Soto en ese momento, pero el solo pidió fumigación de dos aulas", dijo, acotando que lasalta concurren al sector que da a la avenida Belgrano, pero también pudo saber que los fumigadores igualmente rociaron el frente del edificio (foto del día sábado amada por un padre).

De que puede hacerlo no se eliminó completamente plaga de insectos, ya que varios padres difundieron imágenes de las picaduras que acusaron a sus hijos que aducen al último turno.

Pero esto no es todo ya ya que este martes volvieron los fumigadores y no eran más de cuatro.

El Patagónico acudió al lugar alrededor de las 12.30 y no ha llegado y no ha llegado y cuando este medio mismo retornó antes de las 14:00 para tomar una escena fotográfica, el grupo de ópera ya estaba se retirando.

El que se parece a la persona que dice el miedo socarronamente que ha llegado tarde y que el equipo estuvo trabajando al menos por dos horas, algo que no coincidía con tiempos cotejados por este medio periodístico.

Incluso si es cierto lo que dijo en lo que se ha encargado, lo que es decir, es decir, que se enclista cuatro operarios que se hacen en el trabajo una fumigación efectiva en todas las instalaciones de la escuela que prácticamente una manzana.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Santa Cruz: tres muertos en triple choque de autos cerca de Río Turbio

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Ayer

Un matrimonio chileno pereció trágicamente de manera instantánea a mediodía de este jueves y una mujer argentina de 34 años falleció tarde más tarde aseguir el choque que protagonizaron tres automóviles en la Ruta Complementaria unos 20, a 4 kilómetros de Río Turbio. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas al haber sufrido lesiones de diversas consideración.

Lo más visto