¿Reconciliación en puerta? Luis Barrionuevo apoya nuevamente a Milei tras el triunfo

Sostuvo que el líder de La Libertad Avanza asume con un sólido respaldo de la población y un entorno favorable para encabezar una gestión exitosa.

Catamarca 20 de noviembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
José Luis Barrionuevo.
José Luis Barrionuevo.

El líder gastronómico Luis Barrionuevo revirtió su postura de distanciamiento tras el aplastante triunfo del líder libertario Javier Milei en el balotaje, que lo convirtió en presidente electo de la Argentina.

Barrionuevo, quien había retirado su respaldo debido a un pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ahora asegura estar dispuesto a colaborar y acompañar al nuevo gobierno para sacar al país adelante.

Destacó la capacidad de Milei para interpretar la frustración de la sociedad hacia la clase política y sugirió que deberá emplear la diplomacia al dialogar con gobernadores, legisladores, empresarios y el movimiento obrero.

Asimismo, señaló que el referente de La Libertad Avanza asume con un gran respaldo popular y condiciones propicias para liderar un gobierno exitoso. En cuanto a la economía, le aconsejó al próximo presidente atacar a las grandes empresas formadoras de precios y abordar la cuestión del hambre, resaltando los recursos naturales y económicos de Argentina.

Barrionuevo planteó la necesidad de reformular el peronismo y dar paso a nuevas generaciones, proyectando su regreso al gobierno en 2027. Además, auguró el fin del kirchnerismo y la desaparición de Cristina Kirchner de la escena política.

INFORAMA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El jueves

Los chalecos, pullovers, guantes, gorros de lana de llama, oveja y de vicuña son 100% sustentables, es que la lana se obtiene a través de la esquila y en el caso de las vicuñas en el chaku, una práctica ancestral que consiste en capturar, esquilar y liberar a los animales que viven en silvestría.

Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.