Muerte de Silvina Luna: Fernando Burlando pide que se postergue la autopsia programada para esta mañana

El abogado, que representa a la familia de la modelo, solicitó que primero se notifique a las partes y se dé intervención a la fiscalía. El procedimiento se retrasó a las 9:30, pero podría no realizarse este lunes.

Farándula 04 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Fernando Andrés Burlando.
Fernando Andrés Burlando.

Fernando Burlando pidió que se postergue la autopsia a Silvina Luna que estaba programada para este lunes. El abogado, que representa a la familia de la modelo y actriz fallecida el jueves pasado, solicitó que se ofrezcan "todas las garantías" procesales para el procedimiento.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, había ordenado que la autopsia se hiciera a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial. En principio se retrasó al menos hasta las 9.30, aunque su realización está en duda y podría no llevarse adelante este lunes.

"Vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía. Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual", adelantó Burlando este domingo en declaraciones a LN+.

El abogado también cuestionó que la autopsia fue ordenada por "un juez que antes se había declarado incompetente". Además de Schelgel, tanto los jueces Alejandro Ferro como Carlos Rengel habían tomado la misma determinación.

"Hay urgencia en realizar la diligencia, pero necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos", argumentó Burlando, quien representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por "lesiones graves".

En otra entrevista que brindó a TN, añadió que su objetivo es evitar que se plantee algún tipo de nulidad y que presentó "un escrito para que que se nos tenga como querellantes". "Pretendemos que se haga formalmente bien y respetando los derechos constitucionales", insistió.

Burlando confió en que "no va a ser muy complicado" demostrar el nexo causal entre la muerte de Luna y las intervenciones que le practicó Lotocki, porque "hay abundante bibliografía y papers realmente muy categóricos que hablan del vínculo entre el metacrilato, granulomas, hipercalcemia y los depósitos de calcio en el riñón”.

"Si se establece este nexo causal, para nosotros fácil y científicamente acreditable, entre la aplicación de este material en las cantidades y formas que lo hizo y el fallecimiento de Silvina, automáticamente vamos a pedir que se lo convoque a indagatoria y a pedir su detención", concluyó.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto