Obra histórica para Tinogasta, la RP N° 3 quedó inaugurada

A través del trabajo de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se concluyó con la obra que conecta Costa de Reyes y el límite con La Rioja.

Tinogasta 01 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El intendente Sebastián Nóblega, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la vice gobernadara de La Rioja, Florencia López, el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada la obra de reconstrucción y pavimentación de Ruta Provincial N°3, una obra histórica para el departamento Tinogasta.

A través del trabajo de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se concluyó con la obra que conecta Costa de Reyes y el límite con La Rioja.

La reconstrucción de este tramo es de vital importancia para mejorar la seguridad y condiciones de transitabilidad en la comunicación de los departamentos del Oeste catamarqueño con la vecina provincia.

La obra tuvo financiación del Estado Nacional en convenio con la provincia de Catamarca, con una inversión superior a los $1.500 millones.

El intendente Sebastián Nóblega señaló: “Es un día histórico para Tinogasta, no es una inauguración más para nosotros. Gracias, gobernador Raúl Jalil y presidente Alberto Fernández por hacer posible la reconstrucción de esta ruta tan importante”. Y concluyó: “esta ruta va a potenciar la producción y el turismo. Hoy inicia un camino de desarrollo para nuestro departamento y para todo el Oeste provincial”.

Por último, Franco, docente de la escuela de Costa de Reyes, agradeció al gobierno por la obra y el impacto que tiene en la vida diaria de los alumnos y alumnas que podrán acortar las distancias que recorrían para llegar a clases. “Estamos muy agradecidos. Nos beneficia de manera muy importante esta ruta, ya que antes para venir con los chicos de Tinogasta hacíamos 50 kilómetros o más. Con esta ruta estamos muy beneficiados y contentos. Nos beneficia a todos y estamos muy agradecidos”, aseguró.

Los trabajos en la reconstrucción y pavimentación de Ruta 3 abarcaron más de 14 km y contó con la confección de terraplenes de compactación especial, limpieza de terreno, hormigón de cemento para obras de arte, construcción de base de agregado pétreo y suelo, construcción de banquinas, pavimentación de la calzada, alcantarillas, demarcación horizontal y señalización correspondiente.

Últimas Noticias
Joseph Robinette Biden Jr.

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace instantes

"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", anunció el actual mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.