El apunte que vincula a Victoria Villarruel con Miguel Etchecolatz

Una abogada en juicios por lesa humanidad publicó pruebas del vínculo de la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza y el represor.

Interés General 01 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Victoria Eugenia Villarruel / Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Victoria Eugenia Villarruel / Miguel Osvaldo Etchecolatz.

La abogada querellante en juicios de lesa humanidad Guadalupe Godoy publicó en sus redes sociales una foto que vincula a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, con el genocida Miguel Etchecolatz.

La imagen muestra el cuaderno en el que el represor condenado “se organizaba para el juicio del año 2006”. En los textos aparece el nombre de Villarruel escrito a mano.

“La candidata a Vicepresidenta de (Javier) Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios”, escribió Godoy en sus redes sociales.

Y continúa: “Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006”.

También mostró una planilla de las visitas al represor Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz, donde aparece también su nombre junto al de la presidenta del grupo político AFyAPPA Cecilia Pando.

“Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios”, explicó Godoy.

“Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién”, sentenció.

MINUTO UNO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.