El músico Lucio López fue enviado a juicio por abuso contra una niña

Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando el padre de una niña de 13 años descubrió los mensajes inapropiados que el músico enviaba a su hija. Según la denuncia, era el profesor de música de la joven.

Catamarca 01 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lucio López.
Lucio López.

El padre de la menor descubrió los mensajes inapropiados que el sujeto le enviaba a su hija. 

La fiscalía concluyó su investigación sobre el músico Lucio López, acusado por abuso sexual contra una niña que era su alumna. El caso fue elevado a juicio mientras permanece detenido con prisión preventiva. La fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda, cerró la investigación e imputó a López por 3 delitos de abuso sexual. El expediente ahora se dirige hacia la etapa del juicio.

Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando el padre de una niña de 13 años descubrió los mensajes inapropiados que el músico enviaba a su hija. Según la denuncia, era el profesor de música de la joven.

Días antes de que se presentara la denuncia por abuso sexual, fue encontrado en una zona de montaña en Ambato, donde se había retirado, presuntamente, tras enterarse de las acusaciones en su contra. En octubre de ese mismo año, fue arrestado en su casa en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, por orden de la fiscal Miranda, después de reunir las pruebas suficientes.

Su defensa, a cargo del abogado Luciano Rojas, solicitó la prisión domiciliaria basándose en problemas de salud y la custodia de una hija menor de edad. En enero de 2022, el fiscal en feria, Alejandro Gober, concedió la prisión domiciliaria.

Tras una evaluación médica que indicó una mejoría en su salud, López fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial de Capayán, donde cumple su prisión preventiva.

POLICÍA DE CATAMARCA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Los chalecos, pullovers, guantes, gorros de lana de llama, oveja y de vicuña son 100% sustentables, es que la lana se obtiene a través de la esquila y en el caso de las vicuñas en el chaku, una práctica ancestral que consiste en capturar, esquilar y liberar a los animales que viven en silvestría.

Lo más visto