[VÍDEO] ¡Ganó el “Chino” Beltrán!: reviví la pelea contra el riojano Emiliano Soria

Hoy, a las 12 horas, en el canal de YouTube de Telediario Argentina reviví, una vez más, la conquista del tinogasteño Braian "Chino" Beltrán, quien por puntos venció al riojano Emiliano Soria en tres asaltos en lance inserto dentro de la categoría hasta 69 Kg.

Tinogasta 27 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Beltrán, dirigido por Hugo Vaquinsay, venció al riojano Emiliano Soria por puntos en tres asaltos en lance inserto dentro de la categoría hasta 69 Kg.

A pesar de que fue revisado por el médico en el 2do asalto por sangrar de la nariz, Beltrán sacó réditos en la lucha cuerpo a cuerpo, donde fue más certero que su rival, dentro de una pelea que tuvo cierto equilibrio. Y el cierre lo tuvo al tinogasteño ofensivo e inclinando la balanza a su favor.

La contienda se desarrolló en el Polideportivo “El Gigante”, que organización de Box Sports Producciones Boxísticas de Luis “Piji” Tapia y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB). Además, el evento tuvo respaldo de la Municipalidad de Tinogasta y del intendente Sebastián Noblega, del secretario de Deportes de la Provincia Daniel Lavatelli, y del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello.

Otros resultados

En la divisional de más de 91 Kg, Agustín Luna (Santiago del Estero) superó por Referí Suspende Combate (RSC) en el primer asalto a Ezequiel “El Pícaro” Bravo (DT Luis Tapia). Luna hizo valer su potencia y tiró dos veces a Bravo, la segunda en forma definitiva, para sorprender y retirarse como ganador.

En hasta 91 Kg, Franco “Malevo” Ferreyra (DT Luis Tapia) le ganó por puntos en tres rounds a Walter Navarro (DT Julio Apaza). Ferreyra marcó la distancia y con potencia de ambas manos hizo la diferencia. En el 2do, Navarro sangró de la nariz y fue revisado por el médico.

En hasta 56 Kg, Fabricio Bazán (DT Micael Herrera) venció a Cristian Chumbita (DT Carlos Chumbita) por RSC a los 2m30 del segundo asalto. En interesante lucha, con varios cruces, Chumbita fue revisado una vez por sangrar de la nariz y en una segunda ocasión el árbitro Enrique Gin detuvo las acciones.

15. banner

En hasta 64 Kg, Brayan “La Torre” Barrionuevo (DT Luis Tapia) superó a Eric Morales (DT Julio Apaza) en tres vueltas por puntos. La lucha fue equilibrada, con los dos proponiendo ataque, y con la sensación de que un empate hubiera sido una decisión justa para los dos púgiles.

En hasta 64 Kg, Marisa “La Pantera” Araya (DT Hugo Vaquinsay, Tinogasta) venció por puntos en tres asaltos a Fernanda Saavedra (DT Julio Apaza). Saavedra comenzó muy bien y dominó el primer round, pero Araya repuntó en las dos vueltas siguientes y se quedó con la victoria. Las acciones fueron bastante intensas.

En hasta 52 Kg, Danisa “Petisa” Armas (DT Emilio Gazal, Chumbicha) batió a Cristina Vaquinsay (DT Hugo Vaquinsay, Tinogasta) por RSC en el 2do round y obtuvo el trofeo “Intendente Sebastián Noblega” en disputa. Sin pausas, la lucha mostró a los chicas intercambiando golpes. Armas fue más contundente, ya que generó que el médico revisara a Vaquinsay en el primero y que el árbitro Gin detuviera la lucha en el segundo. Buen éxito de Armas.

Y en hasta 64 Kg, Rodrigo “Alí” Zárate (DT Emilio Gazal, Chumbicha) derrotó a Facundo Vallejos (DT Lucas Cruz, Santa María) por puntos en tres asaltos. Aunque Vallejos acertó varias derechas voleadas, Zárate manejó mejor la distancia e impacto en mayor proporción para salir del cuadrilátero como vencedor.

El evento tuvo además una exhibición de Julio Guanca (DT Lucas Cruz, Santa María) ante Matías Paredes (DT Emilio Gazal, Chumbicha) y manopleo de Octavo Beltrán.

PELEA COMPLETA

BOXEO DE CATAMARCA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto