Últimas Noticias

Santa Cruz: condenado por recibir una encomienda con cocaína

En la jornada de ayer, el Tribunal Oral Federal condenó a un hombre, quien el año pasado fue a retirar una encomienda con cocaína, su compañero de causa, fue sobreseído, ya que desconocía lo que había su amigo. Fue condenado por el delito de “transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a la pena de 4 años.

Patagonia Argentina 25/08/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El hecho sucedió en la localidad de Piedra Buena cuando el personal de la DDI y Nacocriminalidad Isla Pavón, el sábado 25 de junio de 2022, lograron detener a un sujeto quien fue a buscar una encomienda la cual contenía un total de 68 gramos de cocaína

Posteriormente se realizaron allanamientos, durante los cuales se logró incautar unas 2.000 dosis de cannabis sativa y 296 dosis de cocaína, valuado todo en más de 5 millones de pesos. Cabe resaltar que se hallaron envoltorios listos para su comercialización, como así también equipos informáticos, elementos de acondicionamiento, estiramiento y de corte.

La Fiscal hizo lucir la propuesta de juicio abreviado, el cual fue firmado por la defensa técnica de los dos imputados.

Posteriormente se fijo la audiencia visu, en la cual uno de los imputados fue sobreseído, por no saber la actividad de su amigo. Mientras que el que retiró la encomienda, reconoció los hechos y aseguró estar de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía.

Por todo lo expuesto, luego de valoradas las pruebas recibidas en la instrucción, la propuesta formulada por el Ministerio Fiscal y la Defensa; la admisión de responsabilidad efectuada por el encartado, de conformidad con las disposiciones legales citadas, este Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz, falló en sobreseer definitivamente a uno de los imputados, dejándose constancia que la formación del presente proceso no debe afectar del buen nombre y honor del que hubiere gozado.

Por otra parte, el Tribunal condenó al hombre que retiró la encomienda, por ser autor penalmente responsable del delito “transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de Comercialización”, a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Te puede interesar
Lo más visto