Miramar fue sede de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales, prestadores turísticos y representantes del sector académico, se llevó adelante el quinto ciclo de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Cultura 23 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

“Con esta quinta edición de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes, el turismo se reafirma como un hecho social transformador, que mejora la realidad de las comunidades locales”, aseguró tras la apertura el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, acompañado por el titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno, la directora de Promoción y Coordinación Turística de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Barril, y el director de Innovación Estratégica en Turismo bonaerense, Cristian Escudero, entre otras autoridades.

La primera jornada fue el espacio de los talleres participativos, para el debate de ideas, compartir experiencias y realidades del sector. Durante el segundo día se dieron a conocer los programas del Estado Nacional para los destinos turísticos emergentes bonaerenses, como “Promover Turismo Federal y Sostenible”, “La Ruta Natural”, “Marca País”, “Fiestas Argentinas”, “Gustar” y “Nómadas Digitales”, entre otros. También participaron representantes del Ministerio de Transporte de la Nación; la Secretaría de Energía; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Producción; y Aerolíneas Argentinas.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes son un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales. Los anteriores encuentros se realizaron en Tucumán (región Norte), La Pampa (Patagonia), Misiones (Litoral) y San Juan (Cuyo).

Últimas Noticias
Lo más visto