La canción de Queen eliminada de una plataforma infantil por "inapropiada"

En muchos momentos de su carrera tuvieron que enfrentarse a la censura e incluso hoy todavía hay contenido de la banda que es considerado «inapropiado». Conocé qué sucedió a continuación.

Música 23 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

ueen ha sido una banda especialista en generar controversia. Durante su periodo activo, los británicos jugaron con los límites de la sexualidad, sorprendieron al mundo con videos como "I Want To Break Free" y su cantante, Freddie Mercury, dejó que su excéntrica vida privada trascendiera al mundo de lo público. En muchos momentos de su carrera tuvieron que enfrentarse a la censura e incluso hoy todavía hay contenido de la banda que es considerado "inapropiado".

El track eliminado de Yoto.

Recientemente, el álbum Greatest Hits ingresó en la plataforma de streaming Yoto, que está dirigida específicamente para niños. Entre las canciones que integran el álbum se cuenta "Fat Bottomed Girls", que acaba de ser retirada de la plataforma por no ser adecuada para su público infantil.

“La edad media de nuestros oyentes es de cinco años y, tras consultarlo, consideramos que no era apropiado para nuestra joven audiencia”, expresaron los voceros de Yoto en diálogo con el medio Express. Esta decisión provocó la indignación de miles de fanáticos, por lo que aseguraron que revisarían la situación, aunque no está claro si la canción se restituirá a la plataforma.

Cómo surgió la canción.

Sobre este track que habla sobre la fascinación por chicas con el trasero grande, Brian May declaró en una oportunidad (vía Infobae): “La escribí pensando en Fred, sobre todo si tienes un gran cantante al que le gustan las chicas de trasero gordo... o los chicos. A primera vista es una canción heterosexual porque se llama 'Fat Bottomed Girls', pero yo era consciente de las inclinaciones de Freddie y de que iba a cantarla. Parte de la inspiración para la canción vino de cosas que vi en la vida de Freddie, así como en la mía propia. No es tanto una canción heterosexual como se podría pensar (risas). Es una especie de canción pansexual. Hay muchas maneras de interpretarla”.

Últimas Noticias
Lo más visto