Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por la vuelta del FMI: "Los trajiste vos papi, hacete cargo"

La vicepresidenta fue irónica luego que el expresidente manifestara que el "Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar". "¿En serio? ¡Me estás jodiendo!", manifestó.

Politica 08 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner le pidió a Mauricio Macri que se "haga cargo" por la vuelta del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina. La vicepresidenta cruzó al exmandatario en Twitter luego de que asegurara en una entrevista televisiva que el organismo "propició este cepo asesino".

Este lunes, Macri se refirió a las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que "el mundo, después que los argentinos confíen, va a volver a confiar". Añadió que "el Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar".

En otro momento de la charla, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que "los argentinos están más decididos en apoyar ese cambio profundo y rápido, en el que yo creo", y señaló que las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta radican en "cómo" llevar adelante esas propuestas.

Cristina compartió un fragmento de las declaraciones de Macri en TN y agregó un mensaje irónico. "¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos, papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!", escribió.

Massa apuntó contra el macrismo: "Vinieron a timbear, se fueron de golpe y terminamos en el FMI".

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó este martes contra el macrismo al señalar que "vinieron a timbear, se fueron de golpe y terminamos en el FMI". Al mismo tiempo señaló que "el 63% de la plata tomada fue repago de salida de fondos extranjeros" y "el peor cepo que tiene la Argentina es el ancla con el Fondo".

"Vinieron de distintos lugares del mundo, apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino contra nuestra tasa y nuestro tipo de cambio fijo. Un día dejaron de creer en ese gobierno, se fueron de golpe y en ese irse de golpe el gobierno tuvo que irse corriendo al FMI para pagarles a los que se estaban yendo", remarcó.

"El 63% de la plata tomada fue repago de salida de fondos extranjeros que vinieron a timbear a la Argentina. Esa es la foto más triste y más cruel del cepo con el que convive la economía de hoy. No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla para poder crecer en la economía", enfatizó el candidato oficialista.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto