Condenan a 10 años de prisión a una policía que mató a su violador

Nahir Carrizo deberá cumplir prisión domiciliaria tras asesinar de dos disparos al hombre que abusaba de ella y sus hermanas menores.

Policiales 08 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nahír Carrizo.
Nahír Carrizo.

Una policía fue condenada a 10 años y ocho meses de prisión por haber asesinado al hombre que había abusado sexualmente de ella y de sus hermanas menores de edad en Berazategui.

Se trata de Nahir Carrizo, de 28 años, efectivo de la Policía Bonaerense, quien fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. La mujer deberá cumplir la prisión domiciliaria por ser madre de una nena de 5 años, según ordenó el juez Gustavo Darío Farina.

El homicidio ocurrió el 22 de junio del año 2021 luego de que Carrizo se enterara que sus hermanas menores de edad también habían sido abusadas por Lucio González Larramendia, un vecino de la familia, de nacionalidad paraguaya.

La declaración de Nahir Carrizo sobre el asesinato de su violador.

Ese mismo día, Carrizo declaró que se encontraba limpiando en el fondo de su casa en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, cuando escuchó a una de sus hermanas llorando. Al dirigirse a las menores, ambas le contaron que González Larramendia – a quien llamaban “tío” - había abusado de ellas. 

“Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia... En ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde desde los ocho años hasta los trece abusó de mi”, declaró la policía, en referencia al “tío”.

La mujer contó que no había denunciado el hecho porque el hombre la amenazaba y le aseguraba que iba a matarla a ella y a su madre. 

Entonces prosiguió con la secuencia del homicidio: “Salí de la pieza de mi mamá, corrí hasta mi casa, agarré el encendedor, el alcohol, porque yo lo único que quería era quemarle la casilla, porque sabía que él no tenía otro lugar para vivir y se iba a tener que ir. Siempre me amenazó, por eso llevé el arma, me la puse en la cintura y salí corriendo y en veinte segundos estaba ahí”.

“Me dijo: ‘¿Qué haces acá pu...de mier...’, y me empujó hacia adentro de la casilla (...) Empezamos a forcejear y ahí saqué el arma que tenía en la cintura. Empecé a temblar, mi mente estalló y empecé a efectuar disparos, precisamente dos o tres no recuerdo. Él huyó y yo salí corriendo atrás. Él se cayó, intenté levantarlo y vi sangre en su cabeza”, declaró.

Tras el hecho, Carrizo estuvo detenida tres meses y luego el Juzgado de Garantías de Quilmes le otorgó prisión domiciliaria hasta el juicio.

La posición del juez sobre el accionar de Nahir Carrizo.

El juicio abreviado fue acompañado por la fiscalía, pero ningún funcionario judicial convalidó el planteo del abogado defensor de Nahir, Lautaro Spilzer. 

El abogado sostiene que su clienta debió ser sobreseída ya que actuó bajo emoción violenta: “Nahir actuó de ese modo al escuchar de boca de su hermana menor que había sido abusada por el mismo sobre que ella”, indicó Spilzer.

Sin embargo, el juez Gustavo Farina sostuvo que la ahora condenada “no actuó con “responsabilidad” y “profesionalidad” a pesar de ser agente de la Policía Bonaerense.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.