Acusado por abuso sexual confesó y admitió su responsabilidad

Estaba previsto un juicio por jurados pero, por la confesión, se realizó un juicio abreviado. Se le impuso una condena de 11 años y seis meses de prisión.

Catamarca 07 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial tenía previsto llevar a cabo el sorteo de jurados. El acusado debía responder por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma” y “robo en concurso real y en calidad de autor”. No obstante, el acusado decidió confesar y asumir su responsabilidad.

El juez Luis Guillamonsegui fue el juez director. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal del caso Alejandro Gober y por el fiscal de Cámara Miguel Mauvecín. La defensa estuvo a cargo de la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación Lorena Paschetta.

Ante la prueba recabada, la declaración de la denunciante durante la investigación y los testimonios, el acusado decidió confesar. De esta manera, admitió su responsabilidad tanto por la agresión sexual como por el robo.

Suspendida la audiencia de sorteo de jurados, se dio paso al juicio abreviado. Dada la confesión del acusado, las partes acordaron una pena de 11 años y seis meses de prisión. Finalmente, el magistrado declaró culpable por el delito por el que venía incriminado y se resolvió una condena de acuerdo con lo planteado.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto