Elevan a juicio el caso de abuso sexual aberrante contra un menor de 12 años

La Fiscal Gabriela De Marcos logró que la víctima identificara a su abusador por medio de una prueba fonográfica.

Catamarca 04 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca.
Catamarca.

El hecho, que ocurrió en marzo de este año y que tiene como imputado a un sujeto de 23 años, trascendió luego de una pericia inédita en la provincia. La Fiscal Gabriela De Marcos logró que la víctima identificara a su abusador por medio de una prueba fonográfica.

La fiscal de Instrucción de 3ra Nominación elevó a juicio el caso de abuso sexual perpetrado por un sujeto de 23 años contra un niño de 12. El aberrante hecho, tuvo lugar en un descampado de una localidad del Este provincial y fue cometido el 20 de marzo pasado.

El caso se hizo conodido públicamente porque la fiscal Gabriela De Marcos ordenó una pericia fonográfica inédita en la provincia en la que la víctima, quien no pudo observar a su agresor al ser atacado por detrás. Gracias a esta acción permitida por la fiscal, la víctima reconoció la voz del atacante y luego en Cámara Gesel, fue reproducida e identificada nuevamente mediante un procedimiento en el que se garantizaron los derechos del imputado con la presencia de su abogado defensor.

Para elevar la causa a juicio, al fiscal se indicó que “se ha acreditado a través de la prueba colectada que el acusado actuó con pleno conocimiento de la identidad de la víctima, ya que desde hace tiempo se dirigía a él con señas 'amenazantes?' y 'obscenas', lo cual consumó actuando con total y absoluta conciencia de su accionar lesivo de la integridad sexual, colocándolo en un lugar doblemente vulnerable, en razón de su edad, afectando el libre desarrollo de su sexualidad y en razón del estado de indefensión al que condujo a la víctima”.

En vista de esto y las pruebas ya mencionadas, ahora la causa fue elevada a la Cámara del Crimen de Segunda Nominación en donde se realizará el debate. Cabe recordar que el abogado defensor del acusado de apellido Ferreyra, había interpuesto en el Juzgado de Garantías, que se revoque la prisión preventiva por contrario imperio y el juez no le hizo lugar.

A partir de este viernes, la defensa tiene tres dias para oponerse a la elevacion a juicio, sino lo hace, el expediente va a la Cámara 2 y el Tribunal fijará la fecha del juicio oral.

Pedido de nulidad

Por otra parte, la defensa del imputado Ferreyra al oponerse a la prisión preventiva de su asistido, apuntó contra las pruebas pero finalmente el juez de la causa resolvió a favor del ministerio público fiscal y por ello es que la causa se elevó juicio. 

Dice el escrito de la fiscal, al que tuvo acceso La Unión,  “… en contradicción a lo denunciado por el abogado defensor del imputado- esta fiscalía considera que el decreto determinación del hecho se ve respaldado por prueba objetiva, que la enunciación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar surgen de una valoración en conjunto del plexo probatorio producido, esto es, la declaración en cámara Gesell del menor víctima; la inspección ocular practicada en el lugar del hecho y documentado mediante planimetría y fotografía, el informe emitido por el establecimiento escolar al cual concurre el niño victima; el reconocimiento de voz practicado por el niño víctima, elementos que analizados en su conjunto y de forma objetiva nos llevan a inferir de forma univoca la existencia material del hecho y la participación del imputado en el mismo”.  

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.