Aclaración sobre el aumento salarial y recategorización a empleados municipales

La funcionaria de Hacienda aclaró que “con el acuerdo salarial con los dos gremios y que entra en vigencia con los haberes de julio, el sueldo bruto tiene un piso mínimo de 130.000 para el trabajador que entra hoy a la Municipalidad”.

Fiambalá 04 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Maira Páez.
Maira Páez.

La secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Fiambalá, Maira Paez, aclaró los alcances del aumento salarial y el proceso de la ordenanza de recategorización de los empleados municipales. Los Concejales en un medio habían dado datos confusos sobre la mejora salarial que el Municipio otorgó a los trabajadores.

La funcionaria aclaró que “con el acuerdo salarial con los dos gremios y que entra en vigencia con los haberes de julio, el sueldo bruto tiene un piso mínimo de 130.000 para el trabajador que entra hoy a la Municipalidad”.

Respecto a la categorización explicó que “Es importante aclarar que el ejecutivo mandó otro tipo de recategorización donde el empleado tenía 1, 2 y hasta 3 puntos, y cuando regresa del Concejo se volvió a analizar el listado de todos los empleado, porque vino con alteraciones”, aclaró.

En este sentido la Secretaria dijo que la ordenanza se encuentra actualmente en asesoría legal. “Uno lo que quiere es beneficiar al empleado y que obtenga su recategorización, así que seguramente va a prosperar”, dijo.

Además hizo referencia a que por disposición de la intendenta Roxana Paulón desde 2018 el personal se jubila con la máxima categoría.

En este sentido también señaló que el Concejo perjudicó a los empleados que se jubilaron desde enero, ya que pusieron límite al proyecto del ejecutivo de premiar con 3 sueldos a los empleados que se jubilan. Explicó que los concejales modificaron el proyecto del Ejecutivo poniendo un límite hasta diciembre del 2022, por lo para “el personal que se ha jubilado desde enero hasta ahora, no se ha podido dar el premio de los 3 sueldos”, lamentó la funcionaria.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto