Violentos incidentes tras los alegatos por un doble abuso sexual

Puertas afuera, un grupo de personas se manifestaba en apoyo a las dos denunciantes. Con carteles, banderas, bombo y redoblantes hicieron oír su pedido de justicia.

Catamarca 04 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El fiscal de Cámara solamente mantuvo la acusación por un hecho y pidió una pena de un año y dos meses de prisión. Durante la mañana de ayer la calle San Martín al 300 permaneció cortada. Puertas adentro de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación se llevaba a cabo la instancia de alegatos por un doble abuso sexual. Rodrigo Carrizo había llegado imputado por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”.

Durante la mañana de ayer la calle San Martín al 300 permaneció cortada. Puertas adentro de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación se llevaba a cabo la instancia de alegatos por un doble abuso sexual. Rodrigo Carrizo había llegado imputado por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien está acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Víctor García.

Los ultrajes por los que se acusó a Carrizo habrían sucedido en agosto de 2021 en Las Juntas, Ambato. De acuerdo con la investigación, el acusado habría agredido a las dos mujeres tras una fiesta en una vivienda pero en distintas habitaciones.
Como la velada se extendió hasta las primeras horas de la mañana del otro día, varios de los invitados se quedaron a dormir en el lugar. Fue allí cuando el sospechoso habría atacado a sus víctimas en sus habitaciones mientras dormían. Según se detalló, en uno de los hechos el imputado habría ingresado a una de las habitaciones y comenzó a tocar a su primera víctima. Ella se despertó y logró correrlo del lugar. Afuera de la habitación, en el pasillo, lejos de marcharse habría decidido continuar con su ataque. Ingresó a otra habitación, en donde habría atacado a otra joven que también estaba dormida. Sin embargo, esta joven no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente. Luego se marchó.

Al otro día, todos regresaron a esta ciudad Capital y si bien ninguna de las víctimas contó lo que habían vivido en ese momento, sí lo hicieron después en las denuncias que radicó cada una. Allí se determinó que los hechos se perpetraron el mismo día, lugar y en horarios consecutivos. Además, ambas víctimas describieron e identificaron al autor de los hechos. Ambas denuncias fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se desarrolla a puertas cerradas a fin de resguardar a las denunciantes. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal de Cámara mantuvo la acusación contra Carrizo por uno de los hechos. Por el delito de “abuso sexual simple” pidió una pena de un año y dos meses de prisión. No obstante, por el “abuso sexual con acceso carnal” solicitó la absolución por el beneficio de la duda. En tanto que la abogada de la querella pidió una pena de 12 años de prisión. A su turno, el defensor solicitó la absolución para su asistido.

Luego, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. El debate se reanuda el miércoles, con la última palabra y la lectura del veredicto.

Malestar.

Finalizada la audiencia, los manifestantes expresaron su desacuerdo con el alegato del representante del Ministerio Público Fiscal. Esperaron la salida de Carrizo para ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. Entonces, se produjo un momento de tensión. Los manifestantes intentaron abalanzarse contra el imputado. Una joven arrojó agua –que tenía en un termo- contra Carrizo. Personal policial que intervino en el operativo de traslado, al reconocer a la joven, intentó, mediando fuerza, reducirla. Manifestantes y policías forcejearon. Una mujer mayor intentó resguardar a la joven acorralada por la policía. Sin embargo, también fue afectada por la violencia del forcejeo.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Los chalecos, pullovers, guantes, gorros de lana de llama, oveja y de vicuña son 100% sustentables, es que la lana se obtiene a través de la esquila y en el caso de las vicuñas en el chaku, una práctica ancestral que consiste en capturar, esquilar y liberar a los animales que viven en silvestría.

Lo más visto