La Selección Argentina se despertó y rescató un importante empate ante Sudáfrica

En el segundo partido del grupo G, el equipo dirigido por Germán Portanova alcanzó a empatar 2-2 con las sudafricanas.

Deportes 28 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Selección Argentina de Futbol Femenino.
Selección Argentina de Futbol Femenino.

La Selección Argentina Femenina empató este jueves frente a Sudáfrica por 2-2 en el segundo partido del Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

En un encuentro que no registraba antecedentes, Argentina y Sudáfrica se midieron en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley, donde los primeros goles fueron del equipo dirigido por Desiree Ellis y los goles finales los marcó el equipo albiceleste.

A los 30 minutos de iniciado el encuentro, Linda Motlhalo puso en diferencia a las sudafricanas, lo que se amplió con la llegada del tanto marcado por la delantera Thembi Kgatlana, a los 66.

Sin embargo, a los 74 minutos Sophie Braun descontó para el conjunto argentino y, a los 79, Romina Núñez dio la paridad a favor de las dirigidas por Portanova, logrando un importante empate.

LA PREVIA DE ARGENTINA VS. SUDÁFRICA

El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.

OTROS DATOS DEL PARTIDO

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).
Cancha: Estadio Forsyth Barr (Dunedin).
Hora: 21.00.
TV: TV Pública y DSports.

Últimas Noticias
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.