La Rioja: trabajadores retoman la obra del nuevo hospital Chilecito

En la tarde de hoy los obreros de la construcción del nuevo Hospital Chilecito retoman la actividad luego de que se les comunicara que la firma Stornini S.A encargada de llevar adelante la edificación, volvería a tomar a los trabajadores suspendidos. Antes habrá una audiencia entre Secretaria de Trabajo, Empresa y Gremio para tratar la reincorporación de 42 obreros y refirmar lo pactado en cuanto a suspensiones y despidos infundados.

Norte Argentino 26 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Después de dos días de paro los trabajadores que reclamaban los pagos en tiempo y en forma más la incorporación de al menos 42 compañeros de trabajo que habían sido suspendidos sin razón, vuelven a poner manos a la obra parta continuar la edificación del nuevo Hospital Chilecito.

Según la fuente reservada, la firma Stornini S.A incumplió el pacto que se celebró no hace un mes donde había quedado establecido en dicha oportunidad, que no iba a ver más suspensiones ni despido sin fundamentos, contrario a la realidad que pasó hace unos días atrás   cuando 42 obreros se quedaban sin trabajo. Este tema se trataría en una audiencia que se llevará a cabo la semana entrante, donde intervendrán la Secretaría de Trabajo Provincial, Gremio y Empresa.

También se pudo conocer que los obreros suspendidos, según promesa de la firma encargada de la edificación, volverían a sus puestos de trabajo el 24 de agosto.

EL INDEPENDIENTE.-

Últimas Noticias
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.