Sergio Massa: "La deuda con el FMI es un ancla para el país"

El candidato de Unión por la Patria encabezó, junto al gobernador Axel Kicillof, un acto en Florencio Varela con empresarios industriales bonaerenses.

Economía 21 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Sergio Tomás Massa.
Sergio Tomás Massa.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, habló este viernes por la tarde, desde el Parque Industrial y Tecnológico en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde señaló que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un ancla para el país".

"Nos tocó una difícil. Por la dimensión del ancla que representa para la Argentina la deuda con el Fondo. Y la restricción que representa para elegir, en ese nivel de discusión trimestral, tu propio modelo de desarrollo", señaló.

En ese sentido, enumeró los diferentes escenarios que se fueron presentando en los últimos años que dificultaron el crecimiento de la economía. "Más allá de la pandemia, con 10 puntos de caída del producto; de la guerra, que nos costó 5 mil millones de dólares en precios relativos; vino la sequía que para cualquiera de ustedes de un día para el otro le saquen el 20% de la facturación", describió.

Además, afirmó que “un país en serio se construye con todos los sectores”. "Frente a quienes quieren dividir hay que sumar. Cuando tenemos la capacidad de sumar, tenemos la capacidad de crecer", añadió.

Por otra parte, el candidato de Unión por la Patria se refirió a “qué es lo que se juega en estas elecciones” al considerar que “hay un país de la producción, el trabajo y el progreso, y otro de la especulación".

Del acto también participaron el intendente Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, José de Mendiguren. 

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto