El Kremlin: "Una joven familia ha sido asesinada hoy por el régimen de Kiev"

"Todos trabajaremos y permaneceremos vigilantes y concentrados para evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Mundo 17 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció que las acciones del régimen de Kiev acabaron con una joven familia al atacar el puente de Crimea la madrugada del lunes, informa RIA Novosti.

"Por supuesto, todos los servicios y organismos pertinentes están trabajando. Somos conscientes de la insidia del régimen de Kiev. Hoy el régimen de Kiev ha matado a una joven familia, a los padres de la joven, y la joven ha resultado herida. Y tenemos que hablar de esto para que todo el mundo se entere. Todo esto es obra del régimen de Kiev. Y todos trabajaremos y permaneceremos vigilantes y concentrados para evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir", dijo el vocero a los periodistas.

Anteriormente, el Comité Nacional Antiterrorista reveló que Ucrania llevó a cabo este lunes un ataque terrorista contra el puente de Crimea con dos drones de superficie, dañando un tramo de carretera. Como resultado, dos residentes de la región de Bélgorod murieron y su hija de 14 años resultó herida. 

Se ha abierto una causa penal en relación con el suceso y los investigadores están identificando a las personas implicadas en la organización y ejecución del crimen. Hace poco, la circulación del transporte ferroviario en el puente ha sido reanudada.

Desde Moscú aún no han anunciado si habrá una respuesta concreta al ataque contra el puente de Crimea. Sin embargo, Peskov señaló que la respuesta definitiva será alcanzar todos los objetivos de la operación especial rusa.

¿Qué se sabe de la familia afectada?.

Un familiar reveló a RBC que la pareja iba de vacaciones a Crimea en dos coches junto con parientes. Según él, decidieron conducir de noche para evitar atascos.

En cierto momento, el automóvil de las víctimas se quedó atrás, mientras que sus familiares ya habían cruzado el puente. Alrededor de las 3 de la madrugada, los familiares oyeron el primer estallido, tras la cual se apagaron las luces en la zona. Luego del segundo estallido, los pasajeros del coche afectado dejaron de contestar al teléfono.

Una hora más tarde, la adolescente superviviente contestó una llamada de su tía y dijo que la llevaban al hospital, según reveló la familia de las víctimas a los medios. Actualmente, la menor, que fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico cerrado, está bajo observación médica y aún no ha sido informada de que sus padres fallecieron.

RT.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto