Neuquén: detenidos por robar carteles de tránsito: eran soldados voluntarios de Neuquén

Hubo momentos de tensión entre los efectivos policiales y los soldados que se negaban a ser detenidos. Se informó que los demorados estaban en estado de ebriedad.

Patagonia Argentina 02 de junio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Tres personas fueron demoradas cuando se encontraban robando carteles de tránsito. Al detenerlos descubrieron que, dos de ellos, eran soldados voluntarios del ejército en Neuquén. Todo ocurrió durante esta madrugada. Se supo que hubo momentos de tensión entre la policía y los soldados que se negaban a ser detenidos.

El hecho insólito tuvo lugar este viernes alrededor de las 5 en la Isla N°132 sobre calle Avenida Área San Juan, en Neuquén. Fuentes policiales informaron que fueron varios los llamados que recibieron alertando sobre la presencia de personas robando cartelería dispuesta en el barrio.

Personal policial arribó al lugar y constató que se trataba de tres hombres, quienes en el momento llevaban consigo algunos carteles de tránsito. Ante esta escena, los efectivos policiales comenzaron con la demora pero esto llevó a una discusión porque las personas se oponían a ser detenidos mientras indicaban ser «soldados voluntarios con servicios en el Cuartel N°6 de Neuquén». 

Uno de los demorados comenzó a solicitar hablar con la persona a cargo del procedimiento de forma agresiva mientra proporcionaba algunas amenazas diciendo que si los demoraban, los efectivos policiales presentes «quedarían destituidos de la fuerza policial». Sin embargo hicieron caso omiso a estos dichos y continuaron con el procedimiento.

Los efectivos policiales señalaron que las personas a la hora de hablar, «balbuceaban y emanaban aliento etílico», dejando en evidencia que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Luego de lograr reducirlos, las tres personas fueron trasladados a la comisaría. Indicaron que allí se mantuvo comunicación telefónica con la oficial de Servicio del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 para verificar los dichos de las personas demoradas y se pudo confirmar que, dos de ellos, pertenecen a la sub-unidad de Batallón de Comunicaciones. 

Según informaron durante esta mañana, los soldados y la tercer persona, continuaban en los asientos policiales a la espera de una formulación de cargos por lo sucedido y se desconoce si los soldados voluntarios recibirán alguna sanción por parte del Ejército de Neuquén.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto