"Esto no es resultado de un Gobierno, es de la gente"

Saadi inauguró el Ecoparque el Jumeal. El jefe comunal señaló que SFVC está ahora entre las mejores ciudades del Noroeste argentino.

Catamarca 02 de junio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurada anoche la obra del Ecoparque El Jumeal, y destacó que “tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos”.

El Ecoparque es ahora uno de los principales atractivos turísticos de la región, y forma parte de un proyecto que ha cambiado completamente el aspecto de la zona.

Acompañado por el gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci, ministros, legisladores, concejales y todo su gabinete, Saadi expresó su agradecimiento “a todos por acompañarnos en este momento tan especial para la ciudad”.

“Cuando venía para acá, pensaba que, en honor a la verdad, esta inauguración es un acto formal por que las obras de El Jumeal ya fueron inauguradas directamente por la gente, que son los verdaderos beneficiarios y propietarios de estas obras”, indicó.
“Cada vez que nosotros interveníamos un lugar de El Jumeal, rápidamente los vecinos, feron muchas las intervenciones los comprovincianos y los turistas se apropiaban de esas obras, las hacían suyas y las disfrutaban. Eso es una prueba de que no nos equivocábamos cuando decidimos poner en valor este lugar paradisiaco que tiene la ciudad”, destacó.

“Pudimos lograr el cometido de que sea un lugar lindo, cómodo, en donde los vecinos, vecinas y la familia puedan pasarla bien, hacer deportes, tener una vida social, vamos a tener muchas actividades culturales. Cada vez que ponemos en valor algún espacio verde, puedo asegurar que también estamos contribuyendo a la salud de nuestra población: en este lugar uno tiene contacto con la naturaleza que mejora indudablemente la calidad de vida”, añadió.

El intendente remarcó que también se mejora la seguridad, ya que “quizás muchos ya no recordamos lo que era este lugar, un descampado lleno de escombros y los otros espacios también estaban bastante oscuros y descuidados; pero hoy todo el mundo lo puede disfrutar porque tenemos luces LED, cámaras de seguridad, red wifi gratuita. Se ha constituido en un verdadero destino turístico de nuestra ciudad”.

Valoró luego que “para que esta obra sea una realidad y creo que para esto sirve fundamentalmente esta inauguración, muchos colaboraron, y tengo que agradecer al gobierno nacional y al gobierno de la Provincia por el gran aporte que han realizado, porque sin su ayuda no iba ser posible esta obra, y especialmente a todos los trabajadores y al equipo de la Municipalidad por dejar esta obra magnífica”.

El intendente se mostró conforme por la constante trasformación de la ciudad al recordar que una década atrás “escuchábamos muchos comentarios de catamarqueños y personas que nos visitaban, y generalmente nos comparaban con otras provincias destacando virtudes de los demás. A mí al escuchar eso, me tocaba un poquito el orgullo y esa opinión que tenían de nosotros ha cambiado totalmente en este último tiempo, tanto de los comprovincianos y por parte de los que nos visitan porque nos dicen que tenemos una ciudad que se encuentra al tope del Noroeste argentino”.

“Tenemos una ciudad con la cual hoy no tenemos que envidarle a ninguna otra ciudad del país, respecto a su limpieza y al orden. Hay pocas capitales del país que están llegando a un ochenta por ciento de iluminación con luces LED, son pocas que tienen el 90 por ciento de los barrios con agua y cloacas, al igual que el noventa por ciento de la ciudad asfaltada. Nosotros somos unas de las pocas capitales con este nivel tan alto de infraestructura, como la Gruta, El Jumal”, enumeró.

Por ello aseguró que “tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de la ciudad tenemos”, y puntualizó que “esto no es producto de una gestión, un gobierno, ni de un partido político, todo esto es resultado de la gente, porque día a día se esfuerzan, quieren progresar. Solo quiero decirles que disfruten de este lugar, es algo que le debíamos a todos los catamarqueños y catamarqueñas”, concluyó.

La obra.

Los trabajos de revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal, crearon un parque urbano lineal que fortalece la actividad turística y brinda un espacio de esparcimiento también para las vecinas y vecinos de la ciudad.

El flamante Ecoparque explota las potencialidades del corredor paisajístico como un importante atractivo turístico dispuesto de manera lineal de características naturales.

El Ecoparque abarca un área de 15.000 m2, de los cuales 11.000 m2 son espacios verdes. Rodeado de montañas, naturaleza y espejo de agua, se estructura a través de diferentes espacios desarrollados en una unidad.

Se desarrollaron, plazas, plazoletas y un parque lineal, (33.912,50 m2) que conforman un recorrido en donde el paseo se transforma de una caminata a lugares de descanso y contemplación interactuando con otras actividades, todo complementado con el equipamiento urbano e iluminación adecuada.

Jalil destacó la unidad del proyecto.

En el marco de la pelea interna del Frente de Todos, el gobernador Raúl Jalil volvió a destacar la necesidad de mantener la unidad del proyecto político para continuar realizando obras en la provincia.

El primer mandatario reivindicó el trípode que conformaron ,desde 2011, Lucía Corpacci, Gustavo Saadi y él, en diferentes cargos del Ejecutivo provincial y municipal.

"El santuario es un lugar mágico, El Jumeal ...hay lugares que son mágicos, que la gente viene y se apropia de estos lugares antes que se inauguren. El sábado vamos a inaugurar la Hosteria de El Portezuelo y esto se puede lograr porque hay un proyecto político que sabe, desde que asumió Lucía, lo que se tiene que hacer en Catamarca", señaló.

"Sabemos que hay grandes desafíos. En pocos días se inaugura el Centro Tecnológico, hay mucho por hacer, pero lo vamos a hacer si nos mantenemos juntos en este proyecto que ha mejorado la calidad de vida de los catamarqueños", expresó en un tiro por elevación al saadismo que aspira a la gobernación de la provincia.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto