Chubut: mataron de un tiro a un perro en la playa La Compresora

Un perro de raza pitbull murió después de recibir un disparo en la playa La Compresora. Se suma a los casos de Barbi, Duke y Robin. La Fiscalía reclama herramientas para poder investigar.

Patagonia Argentina 01 de junio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

 El lunes fue encontrado un perro de raza pitbull, herido de un disparo, en la playa La Compresora. El animal fue llevado a las 20 a la veterinaria de Néstor Bulacios y el profesional certificó que se encontraba sin signos vitales, con una hemorragia en la zona del cuello.

“Se observa una herida de forma circular de aproximadamente 3 mm, compatible con herida de bala. Se realiza placa radiográfica constatando en la imagen pequeños trozos radio opacos compatibles con imágenes de plomo, desde la herida de entrada hasta la cavidad encefálica”, aseveró el veterinario.

Las personas que trasladaron al animal también encontraron una botella rota a su lado, por lo que los investigadores sospechan que fue uno de los elementos utilizados para lastimarlo. La denuncia fue realizada en la comisaría de Kilómetro 8 y la causa pasó al Ministerio Público Fiscal (MPF), desde donde se ordenó recoger huellas y otras posibles evidencias para individualizar a los culpables.

Los investigadores pidieron a quien tenga algún dato, que lo aporte en la comisaría más cercana a su domicilio o en el MPF.

Los últimos casos de maltrato animal que se conocieron en Comodoro Rivadavia fueron los de Barbi y Duke. Este último era un caniche toy que fue encontrado en estado de abandono y desnutrido. El perro no resistió y murió cuando los proteccionistas intentaban salvarlo.

El caso de Barbi fue uno de los más resonantes de los últimos años. La perra comunitaria de Kilómetro 3 murió después de ser brutalmente atacada con un arma blanca.

Tal como informó en su momento El Patagónico, el autor material fue identificado e incluso habría participado en la primera marcha en la que los vecinos reclamaron justicia. Los vecinos de la zona coincidieron que la misma persona había protagonizado episodios de similares características. Los animales estaban en la vereda y fueron lastimados con elementos corto punzantes. Las heridas fueron de tal gravedad que uno de los perros se salvó de milagro gracias al rápido accionar de su dueño y los vecinos de la zona. En ambos ataques se observó al autor material, pero los habitantes de Kilómetro 3 decidieron no denunciar a la persona para evitar conflictos.

El más antiguo de este tipo de ataques fue el de Duke. La muerte del perro comunitario de Rada Tilly ocurrió en noviembre de 2019 cuando los vecinos del barrio El Mirador lo encontraron sin vida en un charco de sangre. El animal presentaba diferentes cortes en el cuello.

Como suele suceder en estos casos, los habitantes del sector se encargaban de alimentarlo y al tratarse de un animal arisco solo habían logrado desparasitarlo y que tomara una pastilla para las garrapatas, pero no pudo ser esterilizado.

En este marco, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi destacó la necesidad de contar con una Fiscalía especializada para tener mejores herramientas para investigar este tipo de delitos y manifestó que muchos casos de violencia contra los animales “no salen a la luz”.

“Hay una gran necesidad de mejorar la estructura de atención y de respuesta de la Fiscalía para este tipo de cuestiones y, por otro lado, una cuestión de modificación de las normas penales que rigen al respecto”, aseveró, puntualizando que la crueldad animal solo implica un año de pena.

EL PATAGÓNICO.-

Te puede interesar
Lo más visto