Hoy declaran los médicos que practicaron las autopsias al cuerpo de Rojas

En la nueva jornada del juicio de destitución, son doce los testigos que están presentes.

Catamarca 31 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la Escuela de Capacitación Judicial dará continuidad este miércoles a partir de las nueve de la mañana la segunda audiencia del Jury al fiscal de Instrucción N° 2 Laureano Palacios. La misms contará con la declaración de los médicos forenses  que llevaron a cabo la primera y la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas. También se escuchará al testigo Medina, técnico en cámaras de seguridad quién debía haber declarado ayer.

La audiencia está prevista con los siguiente testigos,  Sebastián Alberto Peduzzi (Subcomisario de Homicidios de la PFA) -se trata del personal que fue comisionado por el fiscal Costilla que viajo junto a una comisión de experto desde Buenos Aires semanas atrás y le sugirió al fiscal de la causa que realizará un examen exahustivo del informe de ambas autopsias para establecer fehacientemente la mecánica de la muerte-;  Daniela Raquel Miranda Zar (Médica Legista del CIF); Marina Laura Andrada (Médica Cirujana); Natalia Valeria Agüero (Instrumentadora Quirúrgica); Sofía Ana María Tapia (Sumariante Judicial); DR. Sebastián Vega (Director del CIF); Lucrecia De Marco (Médica Forense CIF); Silvina del Valle Salguero (Médica Forense del CIF); Sergio Leonardo Andrada (Médico Forense del CIF); Ricardo Alberto Tapia (Técnico Eviserador de la Policía Judicial) y los médico de parte dres  Miguel Sanna  y Mario Nassar.

Las declaraciones será recepcionadas por el tribunal del Jury durante la mañana y a partir de las 15:00 horas en el horario vespertino. Esto siempre y cuando las partes no desistan de la comparecencia de algunos de los testigos, cómo ocurrió en el inicio del juicio político ayer cuando solo se escucho declarar  en la sala al fiscal acusado y al delegado judicial.

Lo más importante de la primera jornada del juicio fue justamente la declaración del propio Palacios, quien está denunciado por dirigentes de la oposición por “mal desempeño de sus funciones”. Ayer ante el Tribunal del Jury de Enjuiciamiento, presidido por la Dra. Fernanda Rosales Andreotti, el senador Oscar Vera, las diputadas Juana Fernandez y Cecilia Guerrero y dos abogados del foro local, el suspendido fiscal hizo un extenso relato de su proceceder desde el primer momento en el qie entró en contacto con el caso. 

En el inicio del proceso dijo que el mismo corresponde a una “persecución por parte del Ministerio Público“, acotando luego que ”los jury son para fiscales corruptos, y yo no soy ningún corrupto”. De esta manera comenzó su defensa, la que tendrá una resolución este viernes.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto